La Diputación de Castellón e Intercoop reeditan la guía de aceites virgen extra de la provincia para acentuar su crecimiento

La institución destina 10.000 euros para el diseño y distribución de esta revista que busca apoyar al sector y aumentar sus ventas

La Diputación de Castellón ha presentado la reedición de la guía de aceites de oliva virgen extra (AOVE) de la provincia. Lo ha hecho de la mano de la Fundación Intercoop después de constatar la buena acogida de la primera edición, que fue lanzada al público a principios de año. La publicación consta de 44 páginas que recogen las 34 variedades de aceite castellonenses con el sello AOVE. El objetivo del catálogo es poner en valor la producción de este preciado caldo y promocionar el consumo tanto dentro como fuera de las fronteras castellonenses. Por eso, en cada uno de los apartados se explican de forma accesible las peculiaridades, rasgos diferenciales y la historia del cultivo de la oliva en su zona de origen.

La guía AOVE Castellón es fruto de un convenio de colaboración entre ambas instituciones. Este estipula una contribución de 10.000 euros por parte de la corporación provincial para hacer posible la edición material de la guía, mientras que Intercoop aporta todo su conocimiento y experiencia en el terreno agrícola para completar el contenido. La idea es ir ampliando la revista con nuevas producciones de AOVE en futuras ediciones.

El diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, que ha presentado la guía en un acto celebrando íntegramente ‘on line’, ha afirmado que “con la edición de este catálogo estamos ampliando las ventanas de promoción para nuestros productos del campo, más concretamente, el aceite de oliva virgen extra, un tesoro de la cocina mediterránea que cada día es más valorado y demandado fuera de nuestra tierra”. Es por eso que la guía se hará llegar más allá de nuestras comarcas para que tanto intermediarios como establecimientos hosteleros conozcan el sector del aceite de oliva castellonense y consuman la gran variedades de productos que tiene. “Es una oportunidad muy buena para hacer crecer el sector en tiempos como los que vivimos”.

La guía podrá consultarse y descargarse gratuitamente en las páginas web de la Diputación e Interccop en próximas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *