La Diputación de Castellón fomenta la alimentación saludable entre el alumnado de ‘Penyeta Roja’ y sus familias

La Diputación de Castellón fomenta la alimentación saludable entre el alumnado de ‘Penyeta Roja’ y sus familias

Patricia Puerta destaca que los coloquios programados fomentan a niños y familiares cercanos un estilo de vida saludable

La Diputación de Castellón continúa trabajando para inculcar entre los niños de la provincia una educación alimenticia completa, acorde a un estilo de vida saludable. En esta ocasión, la institución provincial fomentará la alimentación saludable mediante charlas dirigidas a los alumnos del CITD ‘Penyeta Roja’ y a sus familiares el próximo 11 de noviembre.

 

La vicepresidenta de la Diputación y encargada del centro socio educativo ‘Penyeta Roja’, Patricia Puerta, ha explicado que estas charlas ‘’van a fomentar, no solo en niños, sino también en sus familiares más cercanos, un estilo de vida saludable y una alimentación correcta’’.

De esta manera, se impartirán tres charlas en diferentes horarios y espacios. La primera de ellas tendrá lugar en el gimnasio de ‘Penyeta Roja’ e irá destinada al alumnado de primero de la ESO, de 11:20 horas hasta las 13:00 horas. El segundo coloquio repetirá ubicación, destinada al alumnado de segundo de la ESO, de 13:15 horas a 14:55 horas.

 

Las charlas dirigidas al alumnado correrán a cargo de Johnny Oncina, nutricionista con más de diez años de experiencia en el deporte de élite y conferenciante en clubes deportivos, colegios y sociedades relacionadas con la educación y/o el deporte, que abordará temas relacionados con la nutrición en nuestro día a día y el rendimiento en el deporte.

 

Por otra parte, la tercera charla irá destinada a los familiares del alumnado de ‘Penyeta Roja’. Se impartirá de 18:00 horas a 19:30 horas en el palacio provincial. Este último coloquio correrá a cargo del chef Juan Llorca, chef con más de 25 años de profesión a nivel nacional e internacional, coautor de los libros ‘Sin dientes y a bocados’; ‘En boca de todos’ y ‘Leche con galletas’. También es el creador del movimiento #PorUnaEscuelaBienNutrida y embajador de Proyecto Juntos, asociación que lucha contra el cáncer infantil.

Relacionados  Premios 'Cerámica en Crudo 2023' de Diputación de Castellón

 

En este coloquio el chef reflexionará sobre qué se entiende en la actualidad como alimentación infantil, desde qué prisma se está mirando y qué importancia se le da a cada grupo de alimentos, además del papel que juega el adulto y la familia en la vida saludable de los niños.