La Diputación de Castellón garantiza con 22 mil euros el transporte del alumnado con discapacidad de ‘El Rinconet’ de Vilafamés

El presidente José Martí firma con la asociación un convenio de colaboración “con el que extendemos la mano a las personas más vulnerables para promover sus capacidades y transformar con ello la sociedad”

La Diputación de Castellón ha dado su visto bueno al convenio de colaboración con la asociación ‘Granja-Hogar El Rinconet’, la Fundación Caixa Castellón, Cocemfe y el Ayuntamiento de Vilafamés para el mantenimiento del servicio de transporte adaptado del alumnado del centro de atención de personas con discapacidad ‘El Rinconet’ de Vilafamés. El presidente José Martí ha dado validez con su firma al acuerdo, por el que la corporación proveerá a la entidad con 22 mil euros para dicho fin.

El presidente de la Diputación ha explicado que la naturaleza de este convenio «es la propia de lo que se espera de una institución pública progresista, la de extender la mano a las personas más vulnerables para promover sus capacidades y transformar con ello la sociedad». Del convenio se desprende que todas las partes implicadas aportarán su parte para garantizar y facilitar al alumnado de la ‘Granja-Hogar’ el transporte desde sus localidades de origen hasta el mismo emplazamiento del centro. El servicio dará cobertura a residentes en Almassora, Borriol, Castelló, la Pobla Tornesa, Vilafamés y Vila-real.

Por su parte, la vicepresidenta y titular del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha remarcado que «asegurar la asistencia y el transporte a centros como ‘El Rinconet’ cuando sus familiares no pueden efectuarla es indispensable para que todas y todos sus usuarios mejoren en calidad de vida y autonomía personal y, esto es, sin duda, una motivación para esta Diputación y para el área de Bienestar Social».

Con la cantidad asignada se financiarán gastos que contribuyan al mantenimiento del servicio, como por ejemplo los honorarios del personal adscrito al servicio, la aportación empresarial a la Seguridad Social, el combustible y la reparación y mantenimiento de vehículos, entre otros conceptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *