La Diputación de Castellón inicia el trabajo técnico para perfeccionar la futura estrategia provincial de igualdad entre mujeres y hombres

La vicepresidenta y titular del área de Igualdad, Patricia Puerta, destaca la importancia de promover interna y externamente políticas públicas de igualdad

La Diputación de Castellón continúa avanzando en el desarrollo de políticas públicas y acciones de igualdad con el fin de acabar con las desigualdades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida, tanto públicos como privados. En esta ocasión, la institución provincial ha iniciado el trabajo técnico para perfeccionar la futura estrategia provincial de igualdad entre mujeres y hombres.

Para el desarrollo de esta estrategia, se ha convocado para mañana 15 de noviembre en el Palacio del Marqués de Villores, en el municipio de Sant Mateu, una jornada a la que acudirán personal técnico de ayuntamientos, agentes de igualdad, organizaciones expertas del feminismo y asociaciones de mujeres, para colaborar con la institución provincial para perfeccionar este plan externo.

La vicepresidenta de la Diputación y titular del área de Igualdad, Patricia Puerta, ha valorado positivamente este encuentro que, en sus propias palabras, ‘’responde al compromiso de esta nueva Diputación con las políticas que promueven la igualdad de oportunidades desde una mirada feminista y de derechos humanos’’. Al respecto, ha explicado que la estrategia está diseñada con un ‘’fuerte carácter provincial, para poner en valor que las instituciones locales somos un lugar idóneo para el desarrollo de acciones de igualdad’’.

Puerta ha definido esta estrategia provincial de igualdad como ‘’un plan fundamental para el desarrollo y la cohesión social de nuestra provincia’’, y ha agradecido a todos los agentes sociales que asistirán a la jornada ‘’su compromiso para lograr la mejor estrategia posible y una sociedad más feminista’’.

Desde el área de Igualdad se coordinan iniciativas para mejorar la calidad de vida de todas las personas independientemente de su género. Es un gran reto ya que implica la búsqueda de transformaciones sociales, personales e institucionales que permitan cambiar ideas, comportamientos y actitudes que provocan la desigualdad y las violencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *