La Diputación de Castellón invierte 155.000 euros para rehabilitar vestuarios, pavimento y paneles de la Piscina Provincial

• La diputada de Deportes, Tania Baños, destaca que la meta de la actual corporación es “conseguir que la práctica del deporte llegue a todas las familias”

La Diputación de Castelló ha aprobado una inversión global de 155.000 euros para realizar mejoras en las instalaciones de la Piscina Provincial y subsanar así las deficiencias encontradas en el recinto por el largo periodo que se quedó sin servicio durante más de un año.

La institución provincial ha ordenado así la apertura del procedimiento abierto para la tramitación ordinaria y licitación de unas obras que tienen tres objetivos concretos y que cerrará el 14 de agosto el plazo para presentar ofertas. Con ello, se hará una valoración y se adjudicarán las obras a corto plazo con la meta de que puedan comenzar en septiembre, como ha destacado la diputada provincial de Deportes, Tania Baños.

El proyecto recoge, por un lado, el suministro y montaje de taquillas dobles, bancos, separadores y jaulas en seis vestuarios. Además, se actuará en el pavimento de goma para la sala de musculación y, finalmente, se mejorarán los paneles en las zonas comunes, en concreto en el pasillo principal de acceso a los vestuarios masculino y femenino.

Tania Baños destaca que la meta de la nueva Diputación es que la Piscina Provincial “no pase por los problemas que tuvo durante la pasada legislatura, en la que tuvo que estar cerrada, lo que dejó sin servicio a centenares de personas durante varios meses”. Así, desde la institución provincial ya se trabaja en mejorar su funcionamiento y “conseguir que la práctica del deporte llegue a todas las familias”.

La diputada provincial, de forma paralela, ha realizado una visita a las instalaciones para conocer de primera mano el estado del recinto y reunirse con la empresa que se encarga de la gestión. En este encuentro ha podido acceder a las diferentes salas y ver las mejoras que ya se han ido realizando.

En este sentido, Tania Baños remarcado que “desde la Diputación trabajaremos para que no vuelva a ocurrir lo que pasó en su día ya que una instalación de esta envergadura no puede permanecer en el estado de abandono que tenía”. Así, insiste en que “lo que queremos es que la piscina provincial vuelva a ser un referente para la práctica deportiva de nuestra provincia”.

La  Piscina Provincial Pau Gumbau, propiedad de la Diputación, fue construida en 2003 y, con posterioridad, explotada por la empresa concesionaria Aiguagest hasta el 1 de agosto de 2017, fecha en la que dejó de prestar sus servicios. Tras 11 meses cerrada al público, la Diputación de Castellón asumió la gestión de las instalaciones deportivas a través de un contrato de servicios que, con posterioridad, se licitó y adjudicó, con fecha 5 de marzo de 2019, a la empresa Intur Esport S.L.

Durante todo este periodo el recinto se ha ido deteriorando, intensificándose en aquellas zonas donde existe contacto con el agua. Es por ello que la actual Diputación, según subraya Tania Baños, pretende “devolver a los ciudadanos unas instalaciones de calidad”, para lo que se ha dado ahora un primer paso con la licitación de estas obras de renovación de diferentes áreas de la piscina.

Deja un comentario