La Diputación de Castellón organiza el Encuentro Deportivo del 23 al 30 de septiembre

La actividad que se abarca en la programación por el bicentenario de la corporación provincial, va a consistir en reunir al estudiantado de Primaria con atletas de élite en las instalaciones deportivas de Morella, Albocàsser, Atzeneta, Montanejos y Jérica.

 

La Diputación de Castellón, a través del área de Deportes y de Relaciones Internacionales, ha organizado, con ocasión de la Semana Europea del Deporte, el Encuentro Deportivo en las regiones de Castelló que va a tener sitio del veintitrés al treinta de septiembre en las localidades de Morella, Albocàsser, Atzeneta, Montanejos y Jérica, en horario de tarde. Además de esto, esta actividad se abarca en la programación prevista por el bicentenario de la Diputación de Castellón.

La actividad va a consistir en reunir al estudiantado de educación primaria en las instalaciones deportivas de las poblaciones ya antes citadas y, a través del trabajo de técnicos y atletas de élite de la provincia, dar a conocer los deportes que practican. Todo esto rodeado en una mañana de convivencia, valores y hábitos alimenticios saludables.

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea que se está efectuando desde el año dos mil quince con el propósito de combatir el sedentarismo. La Diputada provincial de Deportes, Tania Baños, ha señalado,

La finalidad de esta iniciativa es implicar a todos y cada uno de los estamentos sociales por el hecho de que organizan acciones que promueven el ejercicio físico y los hábitos alimenticios de forma saludable en la población.

Por su lado, el Diputado de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando, ha destacado,

Merced a ideas como la Semana Europea del Deporte hemos aprendido que el ejercicio físico juega un papel esencial en la prevención de enfermedades y, por eso, hay que integrarlas en los planes educativos de forma trasversal, para avanzar cara una sociedad con hábitos más saludables.

Entre las actividades que se plantean para realizar está el desarrollo de actividades físicas que impliquen a un elevado número de alumnas y alumnos por el que la propuesta de la Diputación de Castellón durante este año, ha sido este encuentro deportivo en las regiones de Castelló donde se dan a conocer los diferentes deportes y los hábitos saludables.

Baños ha recordado que, además de esto, a lo largo de dos mil veintidós se está conmemorando el Año Europeo de la Juventud por el que se pretende acentuar las acciones dirigidas a combatir la obesidad y el sedentarismo en la juventud, un fenómeno que no deja de aumentarse un año tras otro.