La Diputación de Castellón prepara la licitación de la redacción del proyecto de la carretera CV 138, que une Càlig y Vinaròs

El consistorio lleva años reivindicando la ampliación y mejora de un vial que soporta un elevado tráfico de vehículos particulares y camiones.

La Diputación de Castellón licitará este año la redacción del proyecto que permitirá llevar a cabo los trabajos de acondicionamiento, ampliación y mejora de la CV-128, que conecta Càlig con Vinaròs. El vial es una de las carreteras más transitadas desde la población, puesto que es empleada por todas aquellas personas que tienen que desplazarse a Vinaròs, así como al Hospital Comarcal o a las numerosas fincas agrícolas que se sitúan a lo largo del tramo viario.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, visitaba ayer la población y comunicaba a la alcaldesa de Càlig, Ernestina Borràs, que se licitarán los trabajos este mismo 2021, para dar respuesta a una demanda que lleva años siendo reivindicada por el consistorio calijó, a pesar de que no ha sido hasta ahora cuando se ha puesto encima de la mesa un proyecto real para materializar las mejoras de la red viaria. Hay que recordar que el vial pertenece en la red de carreteras de titularidad de la Diputación Provincial de Castellón, que también es la responsable de su conservación, acondicionamiento y modernización.

La alcaldesa de Càlig destacaba de nuevo que “la CV-138 es un vial de comunicación importante para nuestros vecinos y vecinas hacia Vinaròs, tanto si tienen que ir al Hospital como si se desplazan a su trabajo a una explotación agrícola; el tráfico de vehículos y camiones es siempre elevado y necesitamos ya una solución, después de tanto tiempo creyendo, como nos indicaban los responsables de la Diputación años atrás, que el proyecto estaba en marcha y no estaba ni siquiera licitada su redacción”. “Llevamos reivindicando durante muchos años este proyecto para dotar la carretera de una mayor seguridad y modernización”, explicaba Ernestina Borràs, “y es finalmente ahora cuando conseguimos divisar su consecución”.

Deja un comentario