La Diputación de Castellón programa 140 acciones hasta 2023 para el fomento del empleo y el emprendimiento en todas las comarcas

Después de contar ayer con el aval del pleno, el presidente de la corporación, José Martí, y el diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, han detallado hoy públicamente el contenido de la nueva Estrategia Provincial para el fomento del empleo y el emprendimiento, que contará con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

La Estrategia Provincial contará con 140 acciones divididas en tres grandes planes. Estos son el de intermediación laboral y formación para el empleo, el apoyo al emprendimiento y el acompañamiento para la consolidación empresarial. El documento presentado hoy es el resultado de meses de intenso trabajo del departamento de Promoción Económica, desde el que se han impulsado reuniones con entidades y ayuntamientos para recoger sus propuestas de mejora.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha destacado “la importancia de este plan que mira con decisión al interior” y que convierte la red de centros CEDES “en polos de dinamización económica y social de estas zonas”. Martí ha asegurado que la corporación provincial está implicada “al cien por cien” en la reactivación de la provincia: “contar con un trabajo digno es indispensable para poder construir un proyecto de vida digno en un territorio, por eso hemos elaborado este ambición plan que pone el acento en la formación, las ayudas y el asesoramiento”. El presidente ha destacado la renovación de formatos como ‘Castellón Global Program’, ‘MoveUp’ o las ayudas a la digitalización.

“Tenemos que ir juntos para que nuestras comarcas experimenten un importante crecimiento territorial, social y económico”, ha manifestado.

Por su parte, el diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, ha recalcado que en la elaboración del documento “hemos tenido en cuenta la idiosincrasia de nuestras comarcas, que piden acciones diferenciadas y adaptadas a sus características”.

Ferrando ha señalado la colaboración con Labora, la Cámara de Comercio, el CEEI, la UJI con programas diversos, así como una programación adecuada en los CEDES.

Desde Promoción Económica se ha explicado que el objetivo en los próximos dos años de vigencia de la Estrategia será facilitar la creación de empresas a través del asesoramiento, el acompañamiento y la intermediación.

LAS NOVEDADES

La estructura de la Estrategia mantiene su esencia formativa, pero profundiza en aspectos como el emprendimiento. Así pues, entre las novedades de este plan destaca la ‘Ruta del emprendimiento rural’, que ofrece un itinerario de acciones secuenciadas para diseñar el modelo de negocio y redactar su plan de empresa, con formaciones específicas.

Por otro lado se traslada a formado e-learning el programa ‘Crea tu propia empresa’, donde los participantes tendrán acceso a los materiales y podrán seguir la formación según su disponibilidad dentro del ‘CEDES Aula’.

También se crea la ‘Ruta de la innovación en empresas rurales’ como un itinerario de acciones secuenciadas para implantar estrategias innovadoras en estas empresas y se realizarán Workshops sobre las nuevas oportunidades en entornos rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *