La Diputación de Castellón promociona los clubes de deporte base y élite de Benicarló y Vinaròs con 100.000 euros

La diputada de Deportes, Tania Baños, explica que “es de vital importancia respaldar a los equipos locales para poder fomentar y promocionar el deporte en todas sus categorías”

En la línea de seguir avanzando en la promoción del deporte en las comarcas de Castellón, la diputada de Deportes, Tania Baños, ha iniciado en Benicarló y Vinaròs una ronda de visitas a los clubes con sección base y élite de la provincia beneficiarios de ayudas provinciales para conocer de primera mano sus proyectos. En esta primera parada, Baños ha visitado el Club de Baloncesto de Benicarló, el Benicarló Base Fútbol y la Unión Deportiva Vinaròs.

La diputada ha explicado que para la institución provincial “es de vital importancia respaldar a los equipos locales para poder fomentar y promocionar el deporte en todas sus categorías, desde la base hasta el deporte de élite”. Al respecto, ha valorado positivamente la cantidad de fichas federativas de deporte base ocupadas en los tres clubes visitados, cosa que, según sus palabras, ‘’enriquece la educación deportiva de nuestros habitantes más jóvenes’’.

Según ha indicado Baños, este año la institución provincial ha destinado a ambas ciudades 100.000 euros a la promoción del deporte de base y élite. De ellos, 63.000 euros han recaído en clubes deportivos de Benicarló, mientras que los de Vinaròs ha recibido una subvención de 34.500 euros.

En las visitas han estado presentes la alcaldesa de Benicarló y diputada provincial, Xaro Miralles, y el edil de Deportes, Fernando Jovaní. En Vinaròs ha acompañado a la diputada el concejal Nacho Chaler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *