La Diputación de Castellón promueve la apertura de seis nuevas tiendas multiservicio en municipios en riesgo de despoblación

José Martí: «Fomentamos la existencia de servicios básicos en todos los rincones de la provincia y la generación de actividad económica con su gestión»

La Diputación de Castellón promoverá en los próximos meses la creación de tiendas multiservicio en seis municipios de la provincia en riesgo de despoblación, que ya disponen del visto bueno de la Junta de Gobierno para la concesión de las subvenciones, que alcanzarán los 55.000 euros, ayudas que están destinadas a localidades que no cuentan con ningún punto de venta de alimentos.

“Uno de los retos de esta institución es estar al lado de los municipios más pequeños, que son los que requiere del apoyo de la Diputación para disponer de servicios básicos”, ha señalado el presidente de la institución provincial, José Martí, quien incide en que  el reto es que todo el mundo tenga garantizado el acceso a los productos básicos cerca de casa.

El diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, ha explicado por su parte que con estas subvenciones «desde la Diputación fomentamos la existencia de servicios básicos en todos los rincones de la provincia y la generación de actividad económica con su gestión». Las localidades que estrenarán este año los comercios son Xodos, Olocau del Rey, la Todolella, Aín, Ares del Maestrat y l’Alcúdia de Veo. Todos ellos coinciden en que tienen una población inferior a 200 habitantes.

El importe de la subvención se tendrá que destinar a obras de acondicionamiento del local en el que se ubicará la tienda y la equipación necesaria para ponerla en marcha.

Pérez ha recordado que «la apertura de estos establecimientos va en consonancia con nuestra filosofía de gobierno de incrementar la cantidad y la calidad de los servicios que se prestan en el interior para afrontar el reto demográfico». «Sin servicios no hay futuro en el mundo rural», ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *