La Diputación de Castellón recepciona oficialmente la obras de remodelación de la CV-120 entre La Mata y el límite con la provincia de Teruel

El presidente Martí destaca la importancia de esta actuación ejecutada sobre 4,5 kilómetros de trazado, que mejora la seguridad vial y las posibilidades de desarrollo turístico de la zona

La Diputación de Castellón ha recepcionado oficialmente las obras de ampliación y mejora de la CV-120, carretera que une La Mata y Olocau del Rey con el límite de la provincia de Teruel, realizadas sobre un trazado de 4,5 kilómetros, cuyo presupuesto de adjudicación superó la cifra de 1,7 millones de euros. El concepto de recepción oficial es el acto por el que el constructor, una vez finalizada la obra, la entrega al promotor y éste la acepta. En ese momento se rellena un acta de recepción firman constructor y promotor y se entrega un certificado final de obra suscrito por el director de obra y por el director de ejecución de obra.

La finalización definitiva de la remodelación de la CV-120 supone en opinión del presidente de la Diputación, José Martí, “una gran noticia para la comarca porque se ha producido un incremento significativo de los niveles de seguridad vial en una carretera muy utilizada a diario para desplazamientos de índole laboral, social, educativo y sanitario”. Además, “con un firme nuevo y un trazado mucho más suave, se facilita la llegada de turistas que quieran conocer los pueblos de la zona y se conseguirá que una vez superado el cierre perimetral de las comunidades autónomas resulte mucho más fluido el tránsito entre poblaciones limítrofes pertenecientes a la Comunidad Valenciana y Aragón”. Añade que “es algo a lo que ya hice referencia con el presidente de Aragón, Manuel Rando, en la visita a las obras que realizamos el pasado 10 de octubre”.

En similares términos se ha pronunciado el diputado provincial de Carreteras y Desarrollo Rural, Santi Pérez, quien ha recordado que “disponer de buenas comunicaciones terrestres resulta fundamental para la potenciación del turismo en Els Ports y el El Maestrazgo, y para que los vecinos de esta franja de territorio dispongan de mejores servicios, un objetivo común que inspira a las diputaciones de Castellón y Teruel.

Pérez ha recordado por último que el proyecto de remodelación de la CV-120 incluía la mejora de los enlaces a los municipios turolenses de Mirambel y La Cuba.

Deja un comentario