La Diputación de Castellón se suma a la marcha virtual contra el cáncer de la AECC y aporta 2.260 euros para la investigación

José Martí destaca la apuesta de gobierno para constituir en la capital un Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) especializado en Oncología

La vicepresidenta Patricia Puerta recalca que “solo investigando e invirtiendo en ciencia podremos ganar la batalla”

 

La Diputación de Castellón ha hecho visible este jueves su compromiso con la lucha contra el cáncer participando en masa en la marcha solidaria que, desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se ha programado para recaudar fondos para investigar posibles curas contra esta enfermedad.

 

Este apoyo se ha visto plasmado, en especial, con la participación de toda la comunidad educativa del Centro de Iniciación Técnica Deportiva (CITD) de Penyeta Roja en esta convocatoria. Siguiendo el llamamiento realizado por la AECC, los niños y las niñas han lucido hoy la camiseta conmemorativa de este 4 de febrero mientras desarrollaban sus propias carreras contra el cáncer.

 

Su participación ha aportado 2.260 euros a la AECC, que ahora destinará dicha cantidad a apoyar líneas de investigación que mejoren los instrumentos de detección y los tratamientos de los pacientes oncológicos. Con esta cantidad el colectivo castellonense ha obsequiado a todo el alumnado del centro con la camiseta de la marcha.

 

El presidente de la Diputación, José Martí, y la vicepresidenta Patricia Puerta, han estado en el complejo de Penyeta Roja para animar al alumnado del CITD en sus competiciones. Desde allí, Martí ha subrayado que “es fundamental que demos visibilidad al cáncer con iniciativas que impliquen tanto a grandes como pequeños porque no podemos olvidar que esta enfermedad es la otra pandemia con la que, por desgracia, nos toca convivir”. Al hilo de esto, Puerta ha apuntado que “para esta ‘Nueva Diputación’ es un orgullo colaborar con entidades como la AECC en la recaudación de recursos para la investigación, porque si hay una cosa que debemos tener claro es que solo investigando e invirtiendo en ciencia podremos ganar la batalla contra el cáncer”.

 

José Martí ha remarcado que desde la Diputación “continuamos avanzando en los preparativos para que Castelló -en concreto, el Hospital Provincial- acoja más pronto que tarde un Instituto de Investigación Sanitaria especializado en Oncología.

 

El EQUIPO DE GOBIERNO, CONCIENCIADO CON EL CÁNCER

Además de la visita, José Martí también se ha sumado a la convocatoria de la AECC al compartir en sus perfiles de redes su participación particular en la marcha. El presidente lo ha ilustrado haciendo deporte por las calles de su pueblo, Suera, vistiendo la equipación de la marcha contra el cáncer 2021. Otros miembros del equipo de gobierno y trabajadores de la casa también han visibilizado su participación a lo largo del día.

Deja un comentario