La Diputación de Castellón y su primera donación a entidades privadas

La Diputación de Castellón y su primera donación a entidades privadas

La institución provincial aprueba la donación de elementos para el cuidado de bebés a la Asociación Castellonense para la Defensa de la Vida y de archiveros a la Asociación Sonriendo con Martín.

 

La Diputación Provincial de Castellón ha decidido ceder enseres y bienes muebles para que puedan ser utilizados por familias sin recursos en el cuidado de sus hijos.

A través de la Junta de Gobierno, la institución provincial ha aprobado la cesión gratuita de bienes muebles a favor de instituciones privadas de utilidad pública sin ánimo de lucro. En esta ocasión, la Diputación de Castellón ha acordado la cesión de elementos para el cuidado de bebés a la Asociación Castellonense para la Defensa de la Vida y la donación de archiveros a la Asociación Sonriendo con Martín.

Estamos dando una segunda vida a enseres que no se usaban y ahora podrán ser aprovechados por estas dos entidades sin ánimo de lucro que realizan una importante labor social.

Ha expresado la presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina.

Por su parte, el diputado de Patrimonio, Ximo Llopis, ha informado,

Es la primera vez que se acuerda una donación a favor de una institución privada, siempre que sea de interés público, sin ánimo de lucro y que los fines que justifiquen la cesión redunden en beneficio de los ciudadanos.

El diputado provincial ha explicado que algunos de estos enseres permanecían almacenados y, “conscientes de que todo este material puede ser útil para entidades sin ánimo de lucro, iniciamos todos los trámites para poder llevar a cabo estas donaciones”.

Los enseres que forman parte de las donaciones provienen del complejo socio-educativo Penyeta Roja.

En el caso de la cesión a la Asociación Castellonense para la Defensa de la Vida, entidad que presta sus servicios a las familias vulnerables de Castellón, el listado de elementos incluye todo tipo de artículos para el cuidado de bebés, como cunas, tronas, carros de paseo, corre pasillos, balancines, cunas de viaje, mesas y sillas pequeñas.

Relacionados  La Cultura llega al Centro Penitenciario Castellón II

Los bienes muebles que se cederán de forma gratuita a la Asociación Pro Vida suman un total de 30.

Elementos necesarios para el crecimiento y desarrollo inicial de los niños y niñas que ahora podremos facilitar a familias con pocos recursos.

Ha afirmado Ximo Llopis.

En cuanto a la Asociación Sonriendo con Martín, que ayuda a niños con síndrome de Angelman, esta recibirá de la Diputación de Castellón dos archiveros para que puedan ser utilizados por la entidad.

Ambas entidades realizaron sus respectivas solicitudes de donación que ahora podemos materializar.

Ha concluido el diputado provincial.