La Diputación distribuye 580 mil mascarillas desde el inicio de la pandemia entre los municipios de Castellón

Esta última semana se ha efectuado el reparto del último lote de 30 mil máscaras entre los municipios de menos de 20 mil habitantes

  • El presidente José Martí recalca la profesionalidad del Parque Móvil para hacer llegar el material de protección a las personas más vulnerables

La Diputación de Castellón ha jugado un papel muy importante desde la eclosión de la pandemia de coronavirus en la protección de la población castellonense. En un año, el Parque Móvil ha efectuado el reparto, a coste cero para los ayuntamientos, de 580 mil mascarillas entre los municipios de menos de 20 mil habitantes de la provincia para su distribución entre personal esencial y colectivos vulnerables.

La última de las expediciones se ha materializado esta misma semana, en la que se ha hecho efectiva la entrega de un nuevo lote de cerca de 30 mil mascarillas financiadas por el Gobierno de España. Como en ocasiones anteriores, la asignación se ha hecho de manera proporcional al número de habitantes empadronados en cada municipio.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha destacado que este servicio está a la completa disposición de toda aquellas instituciones que necesiten de infraestructura móvil para transportar y distribuir material protección, con el consecuente ahorro para las localidades con menor capacidad económica. Hasta el momento se han efectuado remesas tanto de la Generalitat Valenciana como del Gobierno central y ayuntamientos.

Martí considera que la respuesta de la institución provincial «ante una situación a la que nunca nos habíamos enfrentado antes» ha estado «a la altura del momento» y ha destacado que los esfuerzos siempre se han concentrado «en ayudar a nuestros pueblos a prevenir y a hacer frente a la crisis causada por la Covid-19 con más recursos».

José Martí ha agradecido la profesionalidad de los equipos integrantes del Parque Móvil, los que en su opinión «se han convertido en una pieza clave de nuestra estrategia para proteger a nuestra ciudadanía de la pandemia de Covid-19».

REPARTO MÁS ALLÁ DE MASCARILLAS

Los operarios del Parque Móvil han transportado también desde un principio otros materiales de protección que se suman al medio millón de mascarillas anteriormente mencionadas. En el último año también se han distribuido 4.173 buzos, 189.916 guantes, 2.100 unidades de gel hidroalcohólico, 2.525 litros de lejía, 1.315 gafas y 1.317 batas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *