La Diputación duplica la inversión para ayudas de emergencia hídrica en 2019 para atender las necesidades de los municipios

El Gobierno Provincial aprueba la incorporación de 400.000 euros a esta convocatoria de ayudas trimestrales para casos de urgencia
  • Juan Bautista JuanHemos hecho un esfuerzo inversor con el doble de recursos para llegar a más pueblos y actuaciones”

La Diputación de Castellón ha aprobado la incorporación de 400.000 euros a su línea de ayudas de emergencia hídrica que convoca de forma trimestral para atender las necesidades de urgencia de los pueblos a la hora de garantizar el mejor abastecimiento de agua. Con ello, el Gobierno Provincial duplica los recursos que pone a disposición de los ayuntamientos para afrontar tanto reparaciones de urgencia en las redes de abastecimiento, como el traslado de cubas de agua u otros recursos de urgencia que fueran necesarios en cualquiera de los 135 municipios castellonenses en el objetivo de garantizar el óptimo abastecimiento de agua.

El diputado del Ciclo Integral del Agua, Juan Bautista Juan, ha explicado que “las convocatorias seguirán su curso, pero al contar con más recursos podremos atender más peticiones de los ayuntamientos. El mejor abastecimiento de agua es una cuestión que, a pesar de no ser vistosa ni llamativa, es de las que más preocupan a todos los ayuntamientos. Con esta mayor disponibilidad de recursos llegaremos a más pueblos y actuaremos en más casos”.

No en vano, el diputado ha asegurado que estos recursos se incorporan a los 400.000 euros que ya contemplaba en su presupuesto la Diputación para 2019 con su Plan Provincial de Emergencias Hídricas. De este modo, tal y como ha subrayado Juan “consolidamos esta inversión clave para atender cualquier carestía hídrica a sabiendas que un desabastecimiento puede generar graves problemas a la población y a su actividad comercial”.

Cabe señalar que estas actuaciones se corresponen en mayor parte con reparación de obstrucciones y fugas en red, transporte de cubas de agua, sustitución de tuberías, cambios o sustituciones de bombas de pozo así como reparación de conducciones.

Deja un comentario