La Diputación está dispuesta a adelantar fondos para que las obras de rehabilitación del colegio de Penyeta Roja se inicien al finalizar el presente curso

Patricia Puerta recurre al plan Edificant de la Conselleria de Educación para agilizar trámites y conseguir que las remodeladas instalaciones entren en servicio al inicio del curso 2022-2023

La vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, solicita que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte dé luz verde a la rehabilitación integral del Centro de Integrado de Tecnificación Deportiva de Penyeta Roja (CITD) conforme al programa Edificant para que las obras se puedan iniciar a la finalización del curso académico 2020-2021 y el edificio esté remodelado y plenamente operativo en septiembre de 2022. Es la propuesta que Puerta le ha trasladado al director territorial de la conselleria en Castellón, Alfred Remolar, a quien ha transmitido la necesidad de «actuar con celeridad dado que en el centro no se han realizado actuaciones significativas desde que abriera sus puertas en enero de 1986». También ha transmitido la necesidad de que se aproveche la ocasión «para modernizar el inmueble dotándolo tecnológicamente».

La vicepresidenta ha explicado que «nos interesa recurrir a la vía Edificant porque nos permitirá acometer la rehabilitación del CITD en un menor plazo de tiempo». De lo que se trata es de «seguir el procedimiento que ya utilizan muchos ayuntamientos, de manera que la Diputación se compromete a adelantar fondos para la realización de unas obras que posteriormente serán compensados por la conselleria». Es un movimiento que cuenta con el beneplácito del AMPA porque conlleva la instalación de aulas prefabricadas en el propio complejo de Penyeta Roja para que las alumnas y los alumnos puedan seguir utilizando sus instalaciones deportivas. Puerta estima conveniente «agilizar al máximo los trámites» para que «las obras terminen en tiempo y forma y la utilización del edificio remodelado sea una realidad al inicio del curso académico 2022-2023».

El CITD cuenta con 235 alumnas y alumnos de toda la la provincia, de edades comprendidas entre los 11 y 16 años, que cursan desde 5º de Educación Primaria hasta 4º de la ESO. Para acceder al CITD es obligatoria la superación de unas pruebas físicas y estar en posesión de un buen currículum académico.

Deja un comentario