La Diputación garantiza el transporte rural con fines médicos

La Diputación inyecta más de 52.100 euros en el Alt Maestrat para garantizar el Transporte Rural con Fines Médicos

Roig (PP): “La máxima del Gobierno del PP ha sido favorecer la igualdad de oportunidades de todos los vecinos de la provincia y luchar contra la despoblación”

 

La Diputación de Castellón ha inyectado 52.108 euros en el Alt Maestrat para garantizar a los pueblos de la comarca el Transporte Rural con Fines Médicos al servicio de los mayores y sus familias.

En total, los diez municipios del Alt Maestrat se han adherido a este iniciativa para que los vecinos que no dispongan de vehículo propio o manifiesten su incapacidad de conducir puedan  acudir a consultas externas de centros hospitalarios o a los centros de optometría, revisión auditiva y odontología en municipios cercanos.

El coordinador comarcal del PPCS, Pablo Roig, ha señalado que se trata de una herramienta que “responde a las necesidades reales de las familias que viven en los pueblos pequeños de nuestra provincia y que resulta muy útil como antídoto contra la despoblación”. “La máxima del Gobierno Provincial en esta legislatura ha sido favorecer la igualdad de oportunidades de todos los vecinos de la provincia para frenar el éxodo de población del interior y ayudar que la gente permanezca en sus pueblos de origen”, ha afirmado Roig.

Esta iniciativa se suma a otros recursos que se enmarcan en el Programa de Repoblem como les escoles matineres en centros educativos, puesta en marcha en Atzeneta, las Unidades Respira para el cuidado de día de personas mayores dependientes a las que se han adherido; Albocàsser, Ares, Atzeneta, Benassal, Catí, Culla y Tírig.

A estas medidas cabe añadir también las ayudas a la natalidad para municipios de menos de 1.000 habitantes, el servicio de guardería rural que se ofrece en Ares y Catí y el servicio de teleayuda que han solicitado todos los pueblos de la comarca.

Comarca ‘cardioprotegida’ con once desfibriladores

Por otro lado, el carácter social del Gobierno del PP de la Diputación también se ha visto reflejado en el programa ‘territorio cardioprotegido’ con la asignación de once desfibriladores en la comarca. Los municipio que cuentan con estos aparatos para luchar contra la muerte súbita y que permiten actuar con rapidez ante una insuficiencia cardíaca son: Albocàsser, Ares, Benassal, Catí, Culla, La Serratella y Tírig.

Deja un comentario