La Diputación habilita una partida de 120.000 euros para crear una red provincial de tiendas multiservicio en pueblos con menos de 200 habitantes

El martes se aprueban las bases de estas subvenciones que según el presidente José Martí están diseñadas para generar actividad económica y fijar población al territorio

El presidente de la Diputación, José Martí, ha informado de que el próximo martes la Junta de Gobierno de la institución aprobará las bases por las que se regirá la concesión de subvenciones a municipios de la provincia de menos de 200 habitantes para la creación de tiendas multiservicio, cuya partida presupuestaria asciende a 120.000 euros. La cantidad máxima subvencionable por municipio será de 12.000 euros. Podrán acceder a estas ayudas los 44 pueblos que según el Padrón Municipal publicado por el Instituto Nacional de Estadística a fecha de 1 de enero de 2019 contaban con menos de 200 personas censadas. Uno de los requisitos será la existencia de un local apto para el desarrollo de esta actividad comercial.

“Son subvenciones a las que el equipo de gobierno de la nueva Diputación progresista concede mucha importancia porque consideramos que deben ayudar al fomento del desarrollo económico y social de las poblaciones que cuentan con menos habitantes y recursos”.

La pretensión es la de crear una red provincial de nuevos puntos de venta para atender las necesidades básicas de las personas que residen o tienen vivienda en los pequeños pueblos de interior.

José Martí considera que “son instrumentos que deben contribuir a la dinamización de territorio y a la contención del fenómeno de la despoblación”. El presidente ha finalizado diciendo que “la Diputación tiene la obligación de implicarse al máximo en este tipo de políticas porque para fijar población al territorio resulta imprescindible la generación de actividad económica y la mejora e incremento de los servicios que se prestan a la ciudadanía”.

Deja un comentario