La Diputación impulsa el V Encuentro Nacional de Editoriales Independientes (ENDEI) que refuerza a Castellón como sede cultural

  • La Plaza de Las Aulas acogerá este evento que congregará del 14 al 16 de marzo a lectores, editoriales y autores de toda España

  • Sales: “Consolidamos este encuentro en Castellón como un paso más en nuestro compromiso con la oferta cultural de la provincia”

 

 

 La Diputación de Castellón impulsa la celebración del V Encuentro Nacional de Editoriales Independientes (ENDEI) que refuerza a la provincia de Castellón como sede cultural. Así, el Gobierno Provincial impulsa este evento cultura que tendrá lugar del 14 al 16 de marzo en la plaza de Las Aulas de Castellón y que se consolida como un encuentro y punto de conexión entre las editoriales, los lectores, escritores y otros profesionales que rodean el mundo del libro venidos de toda España para crear “un encuentro único en pleno centro de la capital de la Plana”.

Así lo ha puesto en valor en la inauguración el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, quien ha destacado que “seguimos potenciando este evento para contribuir con ello a seguir posicionando a Castellón como el lugar en el que ocurren las cosas buenas, también en el ámbito cultural. Seguimos trabajando en iniciativas como ésta que enriquecen la oferta cultural de la provincia, con la capital a la cabeza, y que al mismo tiempo nos posicionan como sede cultural en España y en el mundo”.

Hay que tener en cuenta que las editoriales independientes se dirigen en su totalidad a un público general, aunque sí que hay una inclinación hacia la búsqueda de un lector más comprometido y de “llenar” los huecos que dejan en el mercado las grandes editoriales.

En ese sentido, Sales ha puesto en valor que “este encuentro tiene algo único en toda Europa que es que permite un encuentro directo entre editores, autores e ilustradores, un encuentro que permite que cada año nazcan nuevos títulos fruto de estas sinergias tan interesantes”.

En la inauguración del ENDEI el vicepresidente ha estado acompañado de la organización representada por Patricia Artero y de Juan Vicente Centelles, de Librería Argot de Castellón.

Ya han participado más de 60 editoriales

La consolidación del ENDEI en la programación cultural nacional ha permitido ya que sean más de 60 editoriales de toda España las que han pasado por este encuentro. Entre ellas destacan nombres como Alpha Decay, Alrevés, Aristas Martínez, Astiberri, Asteroide, Libros del Imaginario, Libros del Innombrable, Melusina, Menoscuarto o Nórdica Libros.

Deja un comentario