La Diputación incorpora «la experiencia» del IVAJ en políticas jóvenes para enriquecer el primer plan provincial de juventud

La diputada de Juventud, Lluïsa Monferrer, lidera los trabajos de redacción del texto, para los que quiere contar con el máximo número de alianzas: «Es un documento vivo»

La Diputación de Castellón se ha marcado como meta tejer el máximo de alianzas posibles a fin de que sirvan para enriquecer de contenido el primer plan de juventud a nivel provincial de la historia. Es por eso que la diputada de Juventud, Lluïsa Monferrer, ha cerrado recientemente la incorporación del Instituto Valenciano de la Juventud –más conocido por el acrónimo IVAJ– como administración colaboradora en el proceso de redacción de la hoja de ruta que guiará las políticas jóvenes a nivel provincial en los próximos años.

La cooperación con el ente autonómico se ha acordado en una reunión telemática en la que han participado la responsable de juventud de la corporación provincial y el director general del IVAJ, Jesús Martí. Por parte de la Diputación, Monferrer ha calificado el encuentro como «muy provechoso» por el hecho que, «desde ahora, contaremos con la experiencia y el asesoramiento de la máxima autoridad en políticas de juventud de la Comunidad Valenciana para cerrar detalles y lanzar nuevas propuestas que den respuesta a las necesidades y demandas de la población joven castellonense».

CICLO DE REUNIONES

Esta reunión se engloba dentro del ciclo de encuentros que ha impulsado Lluïsa Monferrer con representantes técnicos municipales para recoger ideas y elaborar propuestas que fortalezcan la cohesión y la participación juveniles. La diputada destaca que «queremos que este plan sea una herramienta viva y en constante evolución, abierto a propuestas de toda la gente joven y que se adapte a la realidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *