La Diputación intensifica el fin de semana en toda la provincia los tratamientos contra el mosquito tigre

Los equipos habituales y los llegados de refuerzo desde Valencia y Alicante trabajarán de noche y de día para captar todas la fases del insecto

La Diputación de Castellón va a intensificar durante el fin de semana los tratamientos contra los mosquitos en el conjunto de la provincia dada la gran acumulación de agua detectada en las zonas de marjal y en los distintos ecosistemas singulares a consecuencia de las lluvias de los últimos días. Siguiendo las indicaciones del director técnico del Plan Provincial Contra los Mosquitos, el catedrático de la Universidad de Valencia, Ricardo Jiménez, las actuaciones se realizarán tanto de noche como de día para captar todas las fases del mosquito tigre.

Es un anuncio que ha realizado la diputada provincial de Medio Natural, María Jiménez, quien también ha desvelado que en las últimas horas se han reforzado los equipos que habitualmente trabajan en la provincia de Castellón con otros procedentes de Valencia y Alicante.

El objetivo es «conseguir la mayor eficacia posible», razón por la que «siguiendo los criterios de la dirección técnica se actúa en el conjunto de la provincia y, cuando resulta necesario, se intensifica el trabajo en alguna zona concreta como ha sucedido en las últimas horas en el área de Cabanes y Torreblanca». De lo que se trata es de «atacar con la mayor contundencia posible la proliferación de estos insectos y sus larvas para evitar molestias a la ciudadanía».

María Jiménez, ha recordado que «el Plan Provincial Contra los Mosquitos se mantiene activo durante todo el año, también en invierno, con la realización periódica de inspecciones dirigidas por el profesor Ricardo Jiménez en coordinación con los ayuntamientos afectados en las tres zonas geográficas en las que se ha subdividido el territorio: norte, centro y sur.

Deja un comentario