La Diputación invertirá 70.000 euros en 2020 para realizar 13 actuaciones arqueológicas en la provincia de Castellón

El proyecto que cuenta con un mayor presupuesto, 20.000 euros, es de la consolidación del yacimiento de Los Morrones, en Cortes de Arenoso

La Junta de Gobierno de la Diputación de Castellón ha aprobado recientemente el programa de actuaciones arqueológicas y de consolidación de yacimientos en la provincia para 2020, cuyo presupuesto asciende a 70.000 euros.

Son un total de 13 actuaciones que se realizarán bajo la dirección del Servicio de Arqueología, que tiene entre sus funciones la de excavación y conservación de los yacimientos de la provincia. Los trabajos se realizarán en Cortes de Arenoso, Cabanes, Montán, Vinaròs, Serra d’Engalcerán, Zucaina, Borriol, Benafer, Benicàssim, Castellón, Fuentes de Ayódar, Vilafamés, Cinctorres y Argelita.

El proyecto que requiere una mayor inversión es el de la consolidación del yacimiento de Los Morrones en Cortes de Arenoso, cuyo presupuesto es de 20.000 euros. Además del personal del Servicio de Arqueología, participará en estas labores mano de obra contratada y estudiantes en prácticas curriculares o extracurriculares de las universidades que tienen convenio de colaboración con la Diputación: Universidad Jaume I, Universidad de Valencia y Universidad Polítécnica de Valencia.

Para realizar todos estos proyectos se ha solicitado la pertinente autorización a la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana.

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha destacado que el nuevo equipo de gobierno tiene entre sus objetivos futuros el de potenciar el Servicio de Arqueología de la Diputación porque “para mirar al futuro, es importante que sepamos de dónde venimos, y en la provincia de Castellón se puede realizar una gran labor en  materia de estudios de yacimientos arqueológicos”.

Deja un comentario