La Diputación invierte 57.000 euros en la mejora de la movilidad urbana e infraestructuras deportivas en Villores y Vallibona

El presidente José Martí y los diputados Ximo Huguet y Santi Pérez visitan las obras ejecutadas a cargo del Plan 135 en ambas localidades de Els Ports

En Villores se ha llevado a cabo la pavimentación de varios viales y en Vallibona la instalación de alumbrado ‘led’ en la zona deportiva

La Diputación de Castellón ha invertido 57.000 euros en mejoras urbanas en los municipios de Villores y Vallibona. Las obras se han centrado en la ejecución de pequeños proyectos de mejora de la movilidad y en la renovación de instalaciones deportivas.

El presidente de la Diputación, José Martí, el diputado de Cooperación, Ximo Huguet, y el diputado de Carreteras, Santi Pérez, han estado en ambas localidades de Els Ports para supervisar el resultado de las actuaciones, sufragadas por la institución provincial a cargo del Plan 135 de Obras y Servicios.

En el caso de Villores se ha pavimentado la calle Mayor desde la ermita del Bon Succés hasta Les Rodes, embelleciendo así uno de los viales principales de la localidad. La actuación ha consistido en nivelar el suelo y en la colocación de hormigón impreso. Asimismo, también se ha actuado en los entradores de Ombrietes y la Ferreria, que dan acceso a la localidad por la carretera de Luco de Bordón. Ante su mal estado de conservación se ha procedido a renovar el firme y a mejorar las condiciones de seguridad de entrada y salida.

En la visita han estado acompañados por el alcalde de la localidad, Ivan Guimerà, y la teniente de alcalde Paula Blasco. La inversión provincial en Villores ha ascendido a 21.600 euros.

En Vallibona, las intervenciones han sumado 35.500 euros de inversión y se ha concentrado en la modernización de las pistas deportivas ubicadas en la parte alta de la localidad. Es el caso de la instalación de una nueva red de iluminación exterior, lo que permitirá desde ahora hacer actividades nocturnas en la zona, en especial durante los meses de verano. Cabe destacar que se ha adoptado la tecnología led para ahorrar energía y recursos públicos y para evitar episodios de contaminación lumínica. Además también se ha avanzado en la ampliación del pabellón polifuncional con la construcción de los cimientos.

El alcalde, Juan José Palomo, ha sido el responsable de explicar todas las actuaciones a la representación provincial. Palomo ha destacado que con una pequeña parte de la asignación del Plan 135 se han instalado señalizaciones turísticas en todo el municipio.

UN PLAN 135 PARA LOS PUEBLOS

Desde la Diputación, tanto José Martí como Ximo Huguet han coincidido en que “hay que invertir en los municipios para que dispongan de mayores y mejores servicios e infraestructuras. Esto acrecenta la calidad de vida y refuerza el sentimiento de pertenencia a un lugar, dos elementos necesarios para que la gente decida quedarse en el interior”.

Huguet ha hecho mención a que con la ‘Nueva Diputación’ los pueblos más pequeños “cuentan más y reciben más recursos” gracias a la renovación de las bases del 135 en la convocatoria de 2020, que incluyen desde entonces criterios de discriminación positiva “para dar más a quien menos tienen”.

Deja un comentario