La Diputación lanza una campaña fotográfica en Instagram para animar a la población y hacer más llevadero su confinamiento

En 48 horas se han subido cerca de 200 imágenes representativas de la provincia solicitadas por los seguidores de la cuenta 'dipcas'

La Diputación de Castellón ha puesto en marcha con notable éxito una campaña interactiva en Instagram para animar a la población durante la crisis por el coronavirus y hacer más llevaderos los días de confinamiento en el hogar. Se trata de una iniciativa que coordina el responsable del archivo fotográfico de la institución, Javier Vilar, con la que se pretende ofrecer a los seguidores de la cuenta dipcas sensaciones agradables con imágenes representativas de la provincia de Castellón. Se añade así una ventana imaginaria a los hogares de los castellonenses para que puedan ver a través de ella los lugares que ahora no es posible visitar.

Dada la buena acogida que está teniendo esta iniciativa, en 48 horas ya se han subido cerca de 200 fotos en el apartado de historias de la cuenta de la institución provincial en esta red social. Son imágenes solicitadas por los instagramers que al clickar en el logotipo de la Diputación se encuentran con un reclamo al que dan respuesta, en el que se puede leer «pídenos una foto que te haga feliz y la intentamos subir».

Hasta el momento se han publicado espectaculares fotografías de distintas localidades y de celebraciones y situaciones representativas de la provincia como els pelegrins de les Useres, la fira de Onda o el Fib.

Dado el aluvión de peticiones, se prima la originalidad de las mismas y que no hayan sido publicadas con anterioridad. Y si la imagen solicitada no forma parte del archivo provincial, en la medida de lo posible se intenta mostrar otra que guarde cierta relación con ella.

Los administradores de la cuenta recuerdan a sus seguidores que además de solicitar fotos de poblaciones concretas, también existe la posibilidad de realizar peticiones referidas a temáticas identificativas de la provincia relativas a música, danzas, artesanía, fiestas, celebraciones religiosas o civiles, pruebas deportivas, festivales, amaneceres, o atardeceres.

Deja un comentario