La Diputación oferta una rica programación cultural esta Semana Santa como impulso a la dinamización turística de la provincia

Además de colaborar con los actos más tradicionales, el Gobierno Provincial contribuye con propuestas de su agenda cultural
  • Sales: “Contribuimos a enriquecer la oferta complementaria de nuestros pueblos con tal de ayudar a dinamizarlos estas fechas”

 La Diputación de Castellón ofertará una completa programación cultural durante estos próximos días de Semana Santa y Pascua como impulso a la dinamización turística y económica de los municipios de la provincia. Así, además de colaborar con los actos culturales más tradicionales propios de estas fechas, el Gobierno Provincial contribuirá con propuestas de su agenda cultural a dinamizar la actividad en los pueblos.

El vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “contribuimos a enriquecer la oferta complementaria de nuestros pueblos con tal de ayudar a dinamizarlos durante estas fechas en las que miles de personas buscan su destino de vacaciones. En colaboración con los ayuntamientos y siempre poniendo en valor la cultura y los artistas castellonenses, ayudamos a esa dinamización que tanto ayuda a mantener la actividad de los pueblos, especialmente los más pequeños, este año con la novedad añadida de la exposición La Llum de la Memòria en la capital de la provincia”.

Así, la Diputación impulsa la celebración el próximo sábado a las 17:30 horas del concierto de L´Estança Harmònica en la Iglesia de Sant Pere Apòsto de Cinctorres como parte del ciclo Música Barroca en les Esglésies Monumentals. Como parte de esta propuesta, también se podrá disfrutar del concierto del domingo día 21 a las 19:30 horas en el Convento de los Padres Servitas de Montán. Cabe señalar que la actuación de Xarxa Teatre prevista en la Puebla de Arenoso para el próximo sábado como parte del ciclo de la Campaña de la Diputación por la Cultura Tradicional con la representación del Dolçainer de Tales se ha aplazado debido a las previsiones meteorológicas.

Agenda Cultural en el Castillo de Peñíscola

Como parte de este impulso al turismo cultural en la provincia, la Diputación mantendrá una intensa programación en el Castillo de Peñíscola, con el concierto de la Coral García Julbe el sábado 20 a las 19:00 horas, y el concierto de Jacaranda y Latin Jazz Orquesta a las 19:00 horas del domingo día 21.

Deja un comentario