La Diputación prestará apoyo técnico y administrativo a los pequeños ayuntamientos para que puedan optar a los fondos de la Unión Europea para el periodo 2021-2027

El presidente Martí y el secretario autonómico para la Unión Europea, Joan Calabuig, abordan cómo tramitar «buenos proyectos en el menor tiempo posible» para acceder a los 140.000 millones que la UE destina a España

La Diputación de Castellón prestará todo el apoyo técnico e institucional necesario a los pequeños ayuntamientos de la provincia para que puedan acceder a los 140.000 millones de euros procedentes de la Unión de Europea que le corresponderán a España en el periodo 2021-2027. Por esta razón, el presidente José Martí se ha reunido en la jornada de hoy con el secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, al ser la Generalitat la encargada de elevar al Gobierno de España los proyectos de la Comunidad Valenciana que, a su vez, trasladará a Bruselas.

El presidente ha recordado que para acceder a los fondos europeos «es necesario presentar buenos proyectos que concuerden con las líneas marcadas por la Unión, referidas a la lucha contra el cambio climático, la competitividad económica y digitalización y la resiliencia».

«Como no podría ser de otra manera, la Diputación estará al lado de los pequeños municipios para ayudarles a redactar sus proyectos y para realizar la tramitación administrativa que haga que lleguen a buen puerto». Martí considera que la asistencia de la institución provincial resulta imprescindible porque «además de buenas propuestas, conviene presentarlas en el menor tiempo posible».

El presidente está convencido de que la los fondos europeos «suponen una gran oportunidad de futuro para la provincia de Castellón y, también, para su interior, porque están concebidos para salir de la crisis y transformar la economía para que sea mucho más competitiva y resiliente». En su opinión, «tenemos la oportunidad de impulsar la creación de residencias en el ámbito rural y de apostar por una red de telefonía 5G o de recarga eléctrica de vehículos que pueden suponer un antes y un después para nuestra provincia”.

Deja un comentario