La Diputación programa un variado fin de semana con sello deportivo a lo largo de todo el territorio

Seis municipios acogerán entre el sábado y domingo las pruebas enmarcadas en los diferentes circuitos deportivos impulsados por la institución provincial

Seis localidades de Castellón se convertirán este fin de semana en las referencias del deporte en la provincia gracias a la celebración de múltiples pruebas que se enmarcan en el calendario deportivo de la corporación provincial. Así pues, el sábado y el domingo el circuito deportivo con marca ‘Diputación’ hará parada en Peníscola, Xilxes, Vinaròs, Almenara, Nules y Eslida en seis disciplinas diferentes.

La diputada Tania Baños ha destacado que “el deporte es una forma de vivir” y ahora, en verano, “se unen las mejores condiciones para disfrutar de la práctica deportiva en todas las suyas vertientes”, por eso “apostamos para vertebrar el territorio con acontecimientos que acerquen poblaciones, deportistas, aficionados y promuevan la vida sana y activa”.

SEIS MUNICIPIOS, SEIS PRUEBAS

Siguiendo esta premisa, las playas de Peñíscola acogerán durante todo el fin de semana a los mejores equipos del ranking español de voley playa, en la que es la última prueba del Circuito Diputación 2019. El sábado será el turno de 4×4 senior y el 2×2 sub18, mientras que el domingo lo será del 2×2 senior.

En la Plana Baixa, en Xilxes, el III Acuatlón Playas de Xilxes reunirá un centenar de acuatletas. Enmarcada en el campeonato autonómico, los atletas tendrán que superar un circuito formado por 2.500 metros a pie, 1.000 metros de natación y 2.500 metros más de carrera. Empezará el sábado a las 9 de la mañana y, una vez finalizada, se dará paso, a partir de las 10.30 horas, a los más pequeños con unas pruebas que serán puntuables para los XXXVII Juegos Deportivos Vialterra.

También en el sur de la provincia habrá pruebas en Almenara, con una travesía por el litoral que ya cuenta con más de 600 participantes inscritos. Esta prueba se incluye en el tercer Trofeo Diputación de Castellón de Aguas Abiertas y será el domingo a las 9.30 horas. En Nules, será el tenis playa quien protagonice la jornada de sábado.

Al otro extremo, en Vinaròs, tendrá lugar la tercera prueba del Circuito Diputación de Castellón de Carreras Nocturnas. En su sexta edición, la competición cambia su recorrido con más rectas que, seguro, mejorarán las marcas de los 500 participantes. La salida será el sábado a las 21 horas desde el paseo de Fora Forat.

A las 8 horas, en Eslida, será la salida de la XIII Vuelta a las Fuentes, con un recorrido de montaña para los más veloces de 15,2 kilómetros y 570 metros de desnivel positivo y negativo. Las inscripciones han desbordado las previsiones con 700 corredores.

Deja un comentario