La Diputación promocionará la marca turística de la provincia en tres ferias especializadas este fin de semana

El Gobierno Provincial participará en B-Travel Barcelona, Madrid More Aqua Show y STM Lleida para atraer más turistas a Castellón
  • Martínez: “Son eventos importantes para ayudar al sector a mejorar su volumen de negocio y atraer más riqueza a Castellón”

La Diputación de Castellón promocionará la marca turística de la provincia hasta en tres ferias especializadas desde hoy viernes y hasta el próximo domingo como parte de su ambicioso Plan de Marketing Turístico consensuado con el sector, los municipios y la Generalitat. Así, durante estos próximos días el Gobierno Provincial participará en la B-Travel Barcelona, la Madrid More Aqua Show y la STM Lleida como parte de su compromiso para atraer más turistas a Castellón. También ha realizado durante todo el año y lo hará también este fin de semana en Barcelona, promoción de las Fiestas de la Magdalena declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional.

El vicepresidente de la Diputación y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “exportamos de la mano de municipios y sector la oferta turística de la provincia, y lo hacemos en las ferias que pueden atraer más oportunidades de negocio a nuestra tierra. Son eventos en los que las empresas tienen la oportunidad de presentar sus servicios, compartir reuniones de trabajo con turoperadores y agentes y, en definitiva, atraer más turistas a nuestra provincia, generando riqueza”.

Cabe señalar que la B- Travel Barcelona es una feria generalista a la que la Diputación asiste con espacio dentro del stand de la Comunitat Valenciana con presencia de destinos y empresas turísticas. Por otra parte, las otras dos ferias de este fin de semana cumplen objetivos concretos de segmentos turísticos más especializados. Así, la Madrid Aqua Show es una feria especializada en turismo de buceo. La Diputación participa con un espacio propio dentro del stand de Comunitat Valenciana con presencia de empresas que comercializan el producto de buceo en la provincia. Por último, la STM Lleida es una feria especializada en turismo activo. La Diputación asiste por primera vez y con un stand propio para dar cabida a la presencia de las empresas que comercializan este producto en la provincia.

Mejores cifras turísticas en enero 2019

La labor promocional de la Diputación de Castellón a través del Patronato Provincial de Turismo ha contribuido a mejorar las cifras turísticas registradas en la provincia durante el primer mes de 2019. Y es que en enero el total de viajeros que han pernoctado en alojamientos reglados de la provincia de Castellón ha sido de 55.207, un 11,47% más que en el mismo periodo de 2018. Así lo confirman los datos del Boletín que el Patronato Provincial de Turismo publica de forma mensual y que indican además que el 70,81% del total de viajeros que visitaron la provincia en enero son de procedencia nacional mientas que el 29,29% lo son del extranjero. Con ello, la variación durante el mes de enero ha sido positiva, tanto para los residentes en España un 11,70% como para los extranjeros que han aumentado un 10,90%.

Deja un comentario