La Diputación promueve el talento castellonense aplicado a la cerámica

El departamento de Promoción Cerámica escogerá en breve la obra ganadora del Concurso Provincial de Iniciativas Cerámicas

La Diputación de Castellón desvelará en breve la obra ganadora del Concurso Provincial de Iniciativas Cerámicas, que llega este año a su tercera edición convertida «en uno de los mejores escaparates de la creatividad de los ceramistas de las comarcas de Castellón». Así se ha expresado el diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, quien ha reiterado, una vez más, que «la Diputación estará siempre al lado, ya sea coma organizadora o como colaboradora, de todas aquellas iniciativas que pongan en valor tanto nuestra cerámica como el rico talento de la gente de Castellón. Somos una tierra de artistas y de materia prima de gran calidad y de la unión de ambos pueden nacer cosas maravillosas», ha añadido Huguet al recordar las obras ganadoras en las primeras ediciones. En este sentido, ha destacado que las obras seleccionadas tendrán que estar elaboradas con material castellonense.

Huguet ha recordado que, este año, el concurso se diversifica y añade a la categoría de escultura la disciplina de mural. La obra ganadora, además, se convertirá en el galardón que recibirá la empresa que presente el producto más innovador para uso urbano en la cuarta edición de los premios ‘Som Ceràmica’ a la Innovación del Producto Cerámica en Aplicaciones Urbanas. En caso de que fuera un mural, este se presentará durante la celebración, en Valencia, de la Feria Cevisama 2020, que tendrá lugar del 3 al 7 de febrero de 2020.

El jurado estará encabezado por el escultor de reconocido prestigio Mariano Poyatos. La obra ganadora percibirá de la Diputación Provincial un premio de 3.000 euros para la modalidad cerámica y una de 4.000 euros para la categoría de cerámica mural.

Deja un comentario