La Diputación propone hasta siete programas de visitas para abrir sus instalaciones a los escolares de la provincia

  • Moliner apuesta por convertir la Diputación en el centro cultural y didáctico de referencia entre los más jóvenes castellonenses

La Diputación de Castellón propone hasta siete programas de visitas para abrir sus instalaciones a los escolares de la provincia. Con ello, el Gobierno Provincial vuelve a dar muestra del compromiso del presidente Moliner por convertir la Diputación en el centro cultural y didáctico de referencia entre los más jóvenes castellonenses, ofreciendo visitas guiadas por instalaciones tan diversas como el Palacio Provincial, los parques de bomberos, el Centro de Energías Renovables CPER, o el Castillo de Peñíscola.

Visita al Palacio Provincial

La sede de la Diputación de Castellón alberga uno de los vestigios culturales e históricos más importantes de la provincia. Desde la entrada, con los majestuosos murales de Traver Calzada, hasta el solemne salón de Recepciones y sus frescos, pasando por el centro de la toma de decisiones que afectan a esta tierra, el noble salón de Plenos. Además, también podréis visitar las exposiciones vigentes del Centro Cultural Las Aulas, enfrente del Palacio. Incluye material didáctico. (Para alumnos de primaria y secundaria. Información y citas: presidencia@dipcas.es / 964 359 623)

Visita al Castillo de Peñíscola

Visitas didácticas gamificadas. Mediante una aplicación móvil los escolares de todas las edades realizan actividades preparatorias en sus aulas antes de la visita, disfrutan de la realidad aumentada y juegos de aprendizaje durante la visita y, posteriormente, completan su actividad tras la visita. Esta iniciativa constituye un aliciente para los alumnos y una herramienta muy útil para los profesores a la hora de conocer la historia y a los más ilustres huéspedes del Castillo, los templarios y el Papa Luna. La aplicación es gratuita y el coste de la entrada son 3,5 euros para los mayores de 8 años. (información y reservas: castillodepeniscola.dipcas.es)

Parlamento Europeo Junior

El Centro Europe Direct de la Diputación de Castellón organiza esta actividad para acercar las elecciones europeas, que se celebraran en mayo de 2019, al estudiantado de la provincia. Un proyecto, enmarcado dentro de la iniciativa “Esta vez voto” del Parlamento Europeo (PE), que ayuda a los estudiantes a conocer no solamente qué es el Parlamento Europeo y su funcionamiento, sino que también fomenta el sentimiento europeo y les ayuda a entender la importancia de las elecciones europeas y a desarrollar competencias en debate participativo, formándose sus propios argumentos y siendo capaces de defenderlos públicamente. (Para alumnos de secundaria. Inscripción hasta el 30 de septiembre. Información: europedirectcs.dipcas.es – 964 359 359)

Castelló Mar i Muntanya

A través de este programa el alumnado practicará actividad física, realizando rutas de senderismo por nuestro interior o practicando actividades náuticas en costa, a la vez que descubre los atractivos de esta tierra. La Diputación subvenciona el desplazamiento y las actividades. (Para alumnos de secundaria. Información y reservas: deportes.dipcas.es/marimuntanya / 964 359 549 / esports@dipcas.es)

Visita al Centro Provincial de Energías Renovables (CPER)

El CPER es un centro permanente de asesoramiento, formación y prestación de servicios a los ayuntamientos de la provincia en materia energética. En estas instalaciones los alumnos podrán aprender, a través de exposiciones y talleres, sobre eficiencia energética, sensibilización medioambiental y tecnología aplicada a las energías renovables. (Para alumnos de primaria y secundaria. Información: 964 256 370)

Visita a Parques de Bomberos

Los alumnos podrán visitar las instalaciones del Consorcio Provincial de Bomberos por toda la provincia y conocer de primera mano la labor de los profesionales así como aprender a prevenir emergencias y actuar con seguridad ante ellas. (Para alumnos de primaria y secundaria. Información: bomberos.dipcas.es / 964 359 606)

Visita CITD Penyeta Roja

El Centro de Iniciación Técnico Deportiva Penyeta Roja lleva más de tres décadas formando a jóvenes atletas de la provincia bajo los valores del esfuerzo, compromiso y trabajo en equipo. Se trata de uno de los mejores colegios públicos del país que combina la docencia con el entrenamiento deportivo de alto nivel, siendo cantera de algunos de los mejores atletas españoles. (Para alumnos de primaria y secundaria. Información y citas: Hector Bellmunt – 964 359 574)

Deja un comentario