La Diputación Provincial de Castellón suma vida con Alcer Castalia

La Diputación Provincial de Castellón suma vida con Alcer Castalia

La sesión de esta tarde incluye una campaña de donación de sangre en la Colla del Rei Barbut de Castellón, un desfile de motos y un concierto de música.

 

La institución provincial colabora con la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Castellón en la celebración de sus jornadas anuales de concienciación sobre la donación de órganos y tejidos.

La plaza de Las Aulas alberga una serie de actividades durante la semana en la que se conmemora el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, bajo el lema ‘Suma vida, multiplica vidas’.

Un eslogan con un mensaje claro y directo que nos indica que con un pequeño gesto podemos sanar y generar vida.

Señaló la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina.

La dirigente provincial participó en la presentación de la campaña de donación para este año, junto al presidente de Alcer Castalia, Juan Doménech, el director médico del Hospital General de Castellón, Luis González, y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Maica Hurtado.

“Valoramos y admiramos vuestro esfuerzo, trabajo y dedicación”, expresó la presidenta de la Diputación. Para Marta Barrachina, “es fundamental dar visibilidad a las enfermedades renales y concienciar sobre la importancia de la donación de órganos”, y destacó “la generosidad de todos aquellos ciudadanos que hacen posible la vida de otras personas”.

Dar es un acto que da vida, es un gesto de solidaridad y humanidad.

Subrayó la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón.

Antes de la presentación de la campaña de donación, se realizó una visita a las actividades lúdico-educativas que se están llevando a cabo en la plaza de Las Aulas. Entre estas actividades se incluyen un juego gigante, el Árbol de la Donación, un punto de salud con medición de tensión y glucosa, y una exposición de las obras seleccionadas en el concurso de dibujo ‘La teua escultura’. La visita institucional concluyó con una ‘globotà’.

Relacionados  Sanidad propone autobaja de 3 días y mascarilla en farmacias

La sesión de esta tarde incluye una campaña de donación de sangre en la Colla del Rei Barbut, un desfile de motos y un concierto de música. La programación continuará mañana, sábado 8 de junio, destacando la III Carrera-Marcha Solidaria por la Donación de Órganos que se llevará a cabo por la tarde.

Alcer Castalia es una asociación provincial sin ánimo de lucro que, desde 1981, trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y sus familias, facilitar su adaptación a la enfermedad y los tratamientos, prevenir y visibilizar la insuficiencia renal crónica, y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos. Actualmente, atiende a más de 1.000 pacientes renales a través de sus servicios y actividades, lleva a cabo acciones de divulgación y sensibilización en la sociedad, y defiende los derechos de las personas afectadas.