La Diputación reanudará el martes las obras provinciales de carreteras e infraestructuras

La prórroga del Estado de Alarma permite que se retome la actividad en el sector de la construcción

La Diputación de Castellón reanudará el próximo martes las obras de carreteras e infraestructuras que impulsa la institución provincial y las acciones de prestación y gestión de los servicios municipales que tiene asignados. Son actuaciones que se paralizaron hace dos semanas a raíz de la entrada en vigor del Real Decreto que reducía la actividad laboral en los sectores considerados como no esenciales y que se retoman ahora que lo permite la prórroga del Estado de Alarma hasta el próximo 26 de abril aprobada por el Congreso a instancias del Gobierno de España.

De acuerdo con las pautas que marcan las autoridades sanitarias, la institución provincial continúa con su actividad a un ritmo satisfactorio a pesar de que el 90% de la plantilla se encuentra en situación de teletrabajo.

Carreteras

El diputado provincial de Carreteras, Santi Pérez, ha explicado que en este área las obras de mayor envergadura que se retomarán serán las de ampliación y mejora de la CV-120 entre Forcall y el límite con la provincia de Teruel por la La Mata, las de la CV-213 desde Navajas a Algimia de Almonacid por Matet y Gaibiel y las del tramo de la CV-213 desde el enlace de la Autovía Mudéjar (A-23) hasta Navajas.

Además, conforme al contrato de conservación vigente, se continuará con las actuaciones de mejora de la seguridad vial en la CV-105 entre La Sènia y Torremiró por Castell de Cabres y con las obras de conservación ordinaria en la CV-167 (Vilafranca y Benassal), la CV-137 (Cálig-Sant Jordi), la CV-189 (Castellón-Ribesalbes) y la CV-193 Llucena-Argelita).

Por último, se va a proceder a la retirada de los desprendimientos acumulados en los laterales de 26 carreteras del interior.

Pérez ha señalado que «con las restricciones propias que impone el Estado de Alarma, en la Diputación seguimos trabajando para mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía». En este sentido, ha puesto de manifiesto que «es vital mantener en buen estado y mejorar la seguridad vial de las carreteras que conducen hasta las pequeñas poblaciones de interior».

Infraestructuras

Por su parte, el diputado del Ciclo Integral del Agua, Renovables, Residuos y Reciclaje, Ignasi Garcia, ha informado de que a partir del próximo martes 14 de abril también se retomarán los trabajos que estaban desarrollándose a las Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de las localidades de Argelita, Matet y Zorita, y de la depuradora y el colector de Pavías. Igualmente, se llevarán a cabo varias actuaciones de optimización de los colectores de Borriol y Vilafranca, siguiendo la planificación establecida para este año 2020.

Garcia ha explicado que igualmente continuarán las tareas de instalación de bombillas LED para la eficiencia energética del alumbrado público en las poblaciones de Ares del Maestrat, Argelita, Barracas, Benafer, Benafigos, Castellfort, Xodos, Ballestar, Fanzara, Pina de Montalgrao, Pobla de Benifassà, Puebla de Arenoso, Sacañet, la Torre d’en Besora, la Torre d’en Domènec y Vilar de Canes.

Para el diputado, «la reanudación de las obras es una buena noticia». A pesar de que la atención a las urgencias inherentes a la emergencia sanitaria del Covid-19 está siendo «la prioridad número uno», también ha señalado que «las administraciones de proximidad tenemos que ser el motor económico que fomente la obra pública y el empleo». En su opinión, «tenemos que redoblar esfuerzos en estas áreas» porque «hay servicios básicos como la eficiencia energética, la depuración de aguas residuales o el mantenimiento de infraestructuras que tenemos que seguir asegurando a la población».

Deja un comentario