La Diputación refuerza su compromiso con la agricultura al ayudar a las comunidades de regantes a tener una gestión más eficiente

  • El Gobierno Provincial agilizará con sus medios técnicos y personales la gestión de un total de 19 comunidades de regantes

  • Creemos en nuestra agricultura y defendemos sus intereses para que en el futuro siga generando empleo y riqueza en la provincia”

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha reforzado hoy su compromiso con el sector agrícola de la provincia al comprometerse a ayudar a las comunidades de regantes a tener una gestión más eficiente. A través de este compromiso, el Gobierno Provincial ayudará con sus medios técnicos y personales a mejorar la gestión de un total de 19 comunidades de regantes de la provincia, actuando como Administración aliada de la agricultura de la provincia de Castellón y del mantenimiento de la actividad de estos colectivos tan importantes para el sector.

“Creemos en nuestra agricultura, defendemos sus intereses, y actuamos como Administración aliada que somos de su actividad para que siga siendo motivo de orgullo y generando oportunidades de empleo y riqueza en nuestra tierra. Sabemos de las dificultades que tienen las comunidades de regantes para tener una gestión eficiente, porque así nos lo han trasladado, y ponemos a su disposición al personal cualificado de esta casa y nuestros medios técnicos para ayudar en su día a día a desarrollar su labor, fundamental para el mantenimiento de la agricultura”.

Hay que tener en cuenta que a día de hoy la Diputación de Castellón ya presta asistencia técnica a un total de 12 comunidades de regantes, una asistencia que ahora se ampliará a siete comunidades más (Comunidad de Regantes Virgen de Gracia de Altura, Comunidad de Regantes de Mascarell, Comunidad de Regantes de Nules, Comunidad de Regantes Fortuna y Marjalería de Nules, Comunidad de Regantes de Vila-real, Comunidad de Regantes de Santa Magdalena de Pulpis y Comunidad de Regantes de Cirat).

En ese sentido, Moliner ha incidido en que “sumamos esfuerzos a la hora de poner a disposición de los agricultores los mejores recursos para obtener el mayor rendimiento posible a su trabajo y sacrificio diario. El sector primario es clave para el crecimiento económico y laboral de Castellón, también para el desarrollo de un mundo rural castellonense que tiene en él una de sus principales fuentes de ingresos”.

Administración útil para una provincia protagonista

Es precisamente el esfuerzo del presidente Moliner por hacer de la Diputación una Administración más eficiente y útil la que argumenta la colaboración con este importante colectivo con tal de ser aliados del sector agrícola castellonense.

La máxima del Gobierno Provincial de aplicar los criterios de eficiencia en la gestión a todo el funcionamiento de la Diputación permite que actualmente ésta pueda prestar este tipo de asistencia técnica para facilitar el funcionamiento de estos colectivos que en muchas ocasiones no cuentan con medios para ello.

Además, esta prestación de servicio se suma a las ayudas económicas que la Diputación destina a las organizaciones del sector, como son las colaboraciones con la Unió de Llauradors y FEPAC-ASAJA Castellón con quienes cuenta con convenios de colaboración para ayudar a mantener los mejores medios de asistencia a este importante colectivo. La promoción de los productos agrícolas y el fomento de su consumo completan la actuación integral de apoyo a la agricultura castellonense que desarrolla a diario la Diputación de Castellón.

Deja un comentario