Castellón Diario

La Diputación respalda la extensión a toda la provincia del proyecto ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’ para revolucionar la forma de donar alimentos

Patricia Puerta justifica este apoyo “porque cimienta las bases de un nuevo modelo de donación más completo y digno para las personas que lo demandan”

 

La Diputación de Castellón contribuirá con una aportación de 6.000 euros a la expansión, este 2021, del proyecto de donación virtual de alimentos ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’ por la provincia. Con esta cantidad se financiará la adquisición, por parte del Banco de Alimentos, de un tótem táctil itinerante que servirá para dar a conocer esta iniciativa solidaria fuera de la ciudad de Castellón, donde ha concluido la experiencia piloto “con unos resultados prometedores”, ha destacado la vicepresidenta de la institución, Patricia Puerta.

 

La titular de Bienestar Social ha justificado esta colaboración “porque cimienta las bases de un nuevo modelo de donación de alimentos mucho más completo en lo referido a nutrición y más digno para quienes lo demandan”. Y es que, según apunta Puerta, con las donaciones virtuales y la expedición de tarjetas monedero canjeables “nadie más volverá a ser víctima de los estigmas por tener que hacer cola para recibir comida y mejorarán sustancialmente su alimentación al ampliar el abanico de opciones”.

 

“Hasta ahora solo recibían productos no perecederos, lo que para nada llega a asegurar una nutrición plena, algo que se corrige con este innovador sistema al introducir en la lista pescados, carnes y otros productos de alimentación básicos”.

 

CONVENIO DE 24.000 EUROS

El convenio con el Banco de Alimentos de Castellón no solo permitirá la extensión de ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’ por toda la provincia. A través del convenio de colaboración, dotado con 24.000 euros, también se subvencionará la contratación de una trabajadora social para dar soporte técnico a las Organizaciones Asociadas de Reparto adheridas al Banco de Alimentos de Castellón.

 

DÍA DE LA PROVINCIA

La vicepresidenta ha agradecido la importante labor social que realiza el Banco de Alimentos de Castellón y los integrantes de ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’ para garantizar una alimentación digna y saludable para las personas más desfavorecidas. Un trabajo desinteresado que les valdrá la próxima condecoración, con motivo del Día de la Provincia, del premio al Mérito Solidario.