La Diputación restaura la Fuente de San Miguel de Canet como parte de su compromiso con el patrimonio histórico provincial

El Gobierno Provincial ha comenzado los trabajos de consolidación y limpieza de esta pieza creada en el año 1923
  • Sales: “Impulsamos el potencial del patrimonio de nuestros pueblos, también como reclamo turístico y elemento dinamizador”

 La Diputación de Castellón ha comenzado ya los trabajos de conservación y restauración de la Fuente de San Miguel de Canet lo Roig como parte de su impulso a la conservación del patrimonio cultural de los municipios como elemento dinamizador de los mismos. Las labores de restauración y conservación permitirán consolidar las figuras de los leones y de fotos los elementos ornamentales de la fuente.

El vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha comprobado la marcha de los trabajos que en un plazo de seis semanas “permitirán devolver el esplendor de esta pieza tan emblemática para Canet, ubicada en el corazón de su plaza nueva. Desde el Gobierno Provincial estamos convencidos del potencial del patrimonio de nuestros pueblos, no sólo por su valor cultural e histórico, motivo de orgullo para todos los castellonenses, sino también como reclamo turístico y elemento dinamizador de la actividad de nuestros pueblos”.

Hay que tener en cuenta que durante estas semanas de trabajos se procederá además a la limpieza y tratamiento biocida para la eliminación de musgos y líquenes de la fuente, y al relleno y sellado de grietas y fisuras que presenta. El trabajo más tedioso será el que se refiere a las figuras de los leones, en las que se reconstruirán sus faltantes, con tratamiento de todos los elementos para estabilizar los elementos metálicos. Todo ello supondrá una inversión estimada por parte de la Diputación de 12.000 euros.

Deja un comentario