La Diputación subvenciona con 20.000 euros una furgoneta de 9 plazas de la Asociación de Familiares del Enfermo Mental

El vehículo se destinará a la realización de las actividades de ocio, tiempo libre, culturales o senderismo programadas fuera de la sede

La Diputación de Castellón subvencionará con 20.000 euros a la Asociación de Familiares para los Derechos del Enfermo Mental (AFDEM) para la adquisición de un vehículo furgoneta adaptado de 9 plazas que se adscribirá a los programas de cuidados de personas con enfermedad mental fuera de la sede y a dar continuidad a los servicios que la entidad presta a sus asociados.

Las acciones de la AFDEM están orientadas a la rehabilitación psicosocial comunitaria de los enfermos mentales, en la que se implica a las personas afectadas y sus familias, los servicios de salud y la sociedad en su conjunto.

Para la consecución de este objetivo se programan actividades  fuera de la sede de la asociación de ocio y tiempo libre, huerto ecológico, gimnasio, natación, taller de lectura en biblioteca, senderismo y agenda cultural.

La vicepresidenta de la Diputación y responsable del Área de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha manifestado que «este tipo de subvenciones son necesarias porque «las administraciones públicas tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para favorecer una adecuada atención sanitaria y social de las personas con enfermedad mental».

En su opinión, «nos concierne a todos dar visibilidad a este colectivo e implicar al conjunto de la sociedad en la promoción y normalización social de las personas que tienen esta enfermedad».

Deja un comentario