La Diputación subvenciona con 3.500 euros los gastos de la Asociación Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Castellón

El diputado provincial Abel Ibáñez anuncia que el Consorcio de Bomberos aportará otros 5.000 euros adicionales para la adquisición de vestuario y de collares de perro con GPS

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón subvencionará con 3.500 a la Asociación Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Castellón, que colabora de forma altruista con el propio Consorcio en las operaciones de rescate de personas desaparecidas. Se trata de una unidad especializada de gran prestigio compuesta por diez personas y sus correspondientes perros, que de media realizan un rescate al mes. De estos diez integrantes, cinco forman parte de la Agrupación de Protección Civil de la Diputación, y está establecido que tienen que realizar al menos tres prácticas mensuales remuneradas.

 

El diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, ha firmado en nombre del Consorcio el convenio en el que se recoge la subvención de 3.500 para gastos de alimentación y vacunas de los perros de la unidad. En nombre de la asociación ha rubricado el documento su presidente, Luis Caracena.

 

Por otra parte, el propio Ibáñez ha informado de que el Consorcio Provincial se ha comprometido a aportar una cantidad añadida de 3.000 euros para la compra de cuatro collares con GPS para perros de búsqueda, “para que si los canes se despistan puedan estar permanentemente localizados”. También tiene previsto habilitar otra partida de 2.000 euros para la adquisición de vestuario de los integrantes de la unidad.

 

El diputado ha puesto en valor “la eficacia” de los integrantes Asociación Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Castellón, cuyo “generoso trabajo altruista en beneficio de la sociedad” ha agradecido. Según ha explicado, es un servicio que “se activa de forma inmediata cuando se produce una desaparición”, del que “nos sentimos muy orgullosos”.

Deja un comentario