La Diputación subvenciona con 30.000 euros un proyecto de integración social de la asociación Punjab

La Diputación subvenciona con 30.000 euros un proyecto de integración social de la asociación Punjab

La vicepresidenta Patricia Puerta destaca la importancia de esta iniciativa que impulsa políticas de prevención del consumo de drogas

La Asociación Punjab recibirá en 2020 una subvención de 30.000 euros de la Diputación para hacer frente a los gastos de personal y a la adquisición de bienes corrientes y servicios vinculados al proyecto ‘Iniciativas de integración’ a favor del colectivo gitano que impulsa esta entidad. Es una iniciativa que contempla la puesta en marcha de un magazine digital y de un programa de prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar y escolar dirigidos a la comunidad gitana de la provincia de Castellón. Estos recursos contribuirán a la realización de un estudio de diseño corporativo, la adquisición del dominio de la página web, la mejora del acceso a las nuevas tecnologías y la consecución de imágenes históricas de la comunidad gitana.

La vicepresidenta de la Diputación y responsable del Área de Bienestar Social, Patricia Puerta, considera que «es una colaboración necesaria destinada a favorecer la integración del colectivo gitano y a realizar labores de prevención en materia de drogadicción». Ha añadido que las administraciones públicas «tenemos que arrimar el hombro para seguir profundizando en la implementación de políticas sociales y educativas saludables que favorezcan la igualdad de oportunidades y el futuro acceso al mercado laboral con garantías de éxito».

Relacionados  Diputación de Castellón aumenta las ayudas a asociaciones taurinas