La Diputación y Patricia Campos promoverán la igualdad a través del deporte en los institutos de la provincia

  • El Gobierno Provincial amplía el proyecto ‘Supéra-T’ que ya ha desarrollado en los municipios para llevarlo también a las aulas

  • Martínez: “Queremos impulsar la igualdad a través de los mejores valores del deporte y de una mujer ejemplar como Patricia”

La Diputación de Castellón avanza en su objetivo de hacer del deporte un aliado de la igualdad entre mujeres y hombres en la provincia de la mano de la mejor embajadora castellonense para tal efecto, Patricia Campos y el proyecto ‘Supéra-T’. Así, si hasta ahora el proyecto se ha desarrollado en 10 municipios de la provincia, a partir de ahora va a continuar con un total de 26 charlas en los centros de Educación Secundaria de la provincia de Castellón.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha presentado junto a Patricia Campos esta iniciativa de la que ha explicado que “el objetivo  es empoderar a mujeres y hombres de la provincia y demostrarles su potencial para realizar sus ilusiones. El fin último es promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres castellonenses a través de los mejores valores del deporte y del mejor perfil con nuestra embajadora Patricia Campos”.

Así, Martínez ha asegurado que “es un orgullo poder colaborar de nuevo con Patricia y hacerlo a través de esta iniciativa con de la que la Diputación vuelve a ponerse del lado de las cosas buenas que pasan en nuestra tierra, una nueva oportunidad de seguir aprendiendo de Patricia, una mujer ejemplar”.

La práctica del deporte como elemento vertebrador de acciones por la igualdad de oportunidades es constante en la labor de Patricia Campos, quien hoy ha agradecido “el apoyo de la Diputación a esta iniciativa al igual que ya ha hecho con charlas en los pueblos, porque es necesario ese apoyo institucional para poder llevarlo a cabo”.

Patricia Campos, una mujer #OrgulldeCS

Cabe recordar que la impresionante trayectoria de Patricia Campos le valió el reconocimiento de la Diputación de Castellón en forma de distinción provincial al mérito de la solidaridad.

Primera mujer piloto de reactor de la Armada Española, Patricia Campos fue la primera española entrenadora de un equipo de fútbol femenino en los EEUU, voluntaria de la ONG Fútbol sin Fronteras y embajadora del grupo de la ONU mujeres.

Una provincia en la que importe tu talento y no tu género

Con esa premisa, la Diputación lleva a cabo decenas de iniciativas desde sus distintas áreas de actuación con el fin último de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres castellonenses. En colaboración con otros colectivos o desde sus propios servicios como ocurre en temáticas de Acción Social, Promoción Económica, Cultura o Deportes, el Gobierno Provincial articula toda una serie de actuaciones que se dirigen a tal fin.

Deja un comentario