La educación, la concejalía olvidada por el PP de Segorbe

El equipo de Climent y en especial el concejal de educación, Ignacio Cantó, olvida su obligación con los niños y niñas de Segorbe, convocar la comisión de escolarización. Ni Climent, ni Cantó, ni sus amigos de gobierno, porque a quien no trabaja no se le puede llamar compañero, les ha preocupado saber qué necesidades educativas hay en los centros escolares de Segorbe. Sin embargo ahora presentan en el pleno una moción impuesta por el PP nacional para hacer partidismo con la educación de nuestros hijos e hijas.

¿Qué dedo han movido los impopulares para mejorar la educación en Segorbe? Ninguno. Pero ahora les conviene salir en defensa de las empresas privadas educativas. O lo que es lo mismo, las escuelas concertadas, para seguir guardando esos votos de cara a nuevas elecciones. No se confundan señores de la derecha en Segorbe. Su objetivo está en la educación de su pueblo, no en las leyes nacionales.

Segorbe Participa no debe pleitesía a ningún partido u organización superior, porque lo único que le preocupa son las familias segorbinas. Y como tal, reivindicamos que los niños y niñas de Segorbe tengan el mismo derecho de elegir cualquier escuela financiada con dinero público, sin ser seleccionados ni obligados a pagar uniformes, dispositivos electrónicos o extraescolares.

Aclaramos una vez más que la escuela concertada es una opción privada y debe ser subsidiaria de la pública, por lo que no debe tener plazas concertadas mientras haya suficiente con las de la pública. Pero en el paradigmático caso de Segorbe, acuerdos preconstitucionales permitieron que se creasen más plazas en los colegios concertados, como el Colegio Menor Diocesano, mientras en la comarca se intentaban defender los derechos de la pública.

¿Quién entendería que los fondos públicos pagasen camas en los hospitales privados mientras hay disponibles en los públicos? Nadie. ¿Por qué en la educación no ocurre lo mismo? Porque señores como el equipo de la señora Climent se empeñan en tirar por tierra los derechos educativos de nuestros niños y niñas. Muévanse por conseguir servicios como un especialista de audición y lenguaje para el aula de educación especial de Segorbe, y déjense de hacer política que nada aporta a los estudiantes de nuestro pueblo, esa es su función como gobierno local.

Deja un comentario