La Ejecutiva Provincial del PSPV aprueba una resolución de apoyo al colectivo LGTBIQ+

El secretario general, Ernest Blanch, reitera la apuesta de los socialistas “por la igualdad y la defensa de los derechos conquistados”

El acuerdo incluye el apoyo expreso al ministro Grande-Marlaska ante las descalificaciones realizadas por los partidos de la derecha

 La Ejecutiva Provincial del PSPV ha aprobado una resolución en la que expresa una vez más su apoyo y compromiso con los derechos del movimiento LGTBIQ+. El secretario general del PSPV-PSOE en Castellón, Ernest Blanch, y la secretaria de Igualdad y redactora de la resolución, Rocío Ibáñez, reiteran que “los socialistas seguiremos trabajando desde las instituciones, y desde cualquier posición donde nos encontremos, para que la igualdad sea una realidad en nuestra sociedad”. En este sentido, se compromete a que el PSPV-PSOE seguirá “defendiendo los derechos conquistados y apoyando como siempre a los movimientos que trabajan por la conquista de la igualdad”.

El máximo órgano de representación del partido socialista en la provincia de Castellón también ha querido “expresar su apoyo al ministro Fernando Grande-Marlaska, persona comprometida en la lucha por la igualdad y la consecución de derechos y libertades, tras las infamias vertidas sobre él por los tres partidos de la derecha española” a raíz de la celebración del Día del Orgullo en Madrid, tal como recoge el texto elaborado por Ibáñez y ratificado por la Ejecutiva.

La discriminación por motivo de homofobia, bifobia y transfobia, muy lejos aún de desaparecer, parece recrudecerse, tal como pone de relieve el último informe Delitos de Odio del Ministerio del Interior del año 2017, que evidencia un incremento del 17,8% entre 2016 y 2017 de estos delitos. “Precisamente hoy 22 de julio, con motivo de la celebración del Día Europeo por las Víctimas de Delito de Odio, los socialistas queremos visibilizar la importancia de seguir luchando en favor de la igualdad y atajar los delitos de odio”, defiende Blanch.

La Ejecutiva Provincial también ha acordado remitir esta resolución a los colectivos LGTBIQ+ y las Secretarías de Igualdad Nacional y Comarcales y al propio ministro del Interior.

Deja un comentario