La electro-òpera ‘Manifest antiromàntic’ sacude este jueves el Teatro Principal de Castelló

La obra es un ‘remix’ de música, artes escénicas y audiovisuales al ritmo de la electrónica valenciana de Prozak Soup. Además, El Palau de Congressos de Peñíscola sigue con la programación de cine y la proyección de ‘Cinco lobitos’.

 

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta este jueves tres de noviembre a las veintidós horas en el Teatre Principal de Castelló la electro-òpera ‘Manifest antiromàntic’.

Joan Palomares y Pau Berga presentan esta pieza de agitación sobre la posibilidad de querernos en la época del consumo de cuerpos.

El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha señalado,

La originalidad de la propuesta de una pieza diferente con un teatro musical en valenciano y un mensaje directo de una realidad tecnológica que nos rodea.

El equipo de la creación de Come On (Premio Carles Santos dos mil diecinueve) se une de nuevo para dar la vida a ‘Manifest antiromàntic’, un ‘remix’ de música, artes escénicas y audiovisuales que entona el narcisismo tecnológico al son de la electrónica valenciana de Prozak Soup.

El argumento, basado en una cita de Tinder real, es contado musicalmente por un corazón androide con efecto ‘autotune’, mientras que se van sucediendo canciones de electrónica con un paisaje acústico posmoderno donde entran en crisis el sexo, el amor e inclusive el género de los protagonistas.

Los precios por esta representación tienen un coste de entre 3 y 15 euros y se pueden adquirir en ‘taquilla.ivc.gva.es‘.

Recordamos que se puede conseguir un descuento de hasta un cincuenta por ciento merced a Entrada i +. Cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se consigue un ticket que deja adquirir, en las taquillas del Teatre Principal de Castelló o en el Auditori de Castelló, entradas para los espectáculos con diferentes descuentos.

‘Cinco lobitos’ en el Palau de Congressos de Peñíscola

El Palau de Congressos de Peñíscola presenta este sábado cinco y domingo seis de noviembre, a las diecinueve horas, la proyección de la película ‘Cinco lobitos’ de la directora Alauda Ruiz de Zúa.

La película cuenta la historia de Amaia (Laia Costa) que acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe realmente bien como serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas decide regresar a casa de sus progenitores, en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar de su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, si bien ahora es madre, no va a dejar de ser hija.

Las entradas tienen un coste de tres euros y se pueden adquirir en el portal web <taquilla.ivc.gva.es>.