La empresa Carns de Morella debe 500.000 euros a proveedores

La empresa Carns de Morella, que Ximo Puig fundó en el año 2004 para gestionar el matadero, y que derivó en una crisis política en el año 2016 cuando el propio President de la Generalitat decidió incluir en el proyecto de presupuestos de forma directa una subvención de 140.000 euros, sigue hoy siendo noticia. Lo es por la deuda que arrastra.

Ya era deficitaria hace cinco años y hoy lo sigue siendo con impagos de 500.000 euros a proveedores.

Así lo ha denunciado el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, quien ha calificado de “escándalo” que esta mercantil cuyo valor contable es 0 “arrastre una deuda de medio millón de euros que ha dejado de pagar a quienes suministraron servicios”.

Los datos se han dado a conocer en la Junta General Ordinaria del CISE, el Centre Integrat de Serveis Econòmics, una plataforma pública creada por el PSOE y de la que dependen una maraña de empresas “cuyos resultados económicos el PSOE trata de esconder y silenciar”. Celebrada el pasado 30 de junio con la participación de los representantes políticos, las cuentas generales del organismo salieron adelante con el rechazo tajante del PP.

“No podemos avalar con nuestro voto una gestión que se ha caracterizado por la opacidad del dinero público”. Y una de las razones, explica Lecha, es precisamente el agujero en Carns de Morella SL, la empresa a la que Puig trató de reservar una suma de 140.000 euros en el presupuesto de la Generalitat de 2016 y que abrió una brecha con sus socios de gobierno. Entonces, el Molt Honorable quería conceder a dedo, sin proyecto, ni expediente previo o estudio ni soporte alguno una inyección económica para tratar de mitigar la nefasta gestión económica y de gestión registrados en esta mercantil. Una operación con la que quedó retratado por la fiscalización ejercida por el PP a nivel autonómico, que denunció públicamente los hechos hasta obligarle a modificar las bases para la concesión de ayudas a mataderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *