La Enfermería escolar será una realidad el curso 2024/25

La Enfermería escolar será una realidad el curso 2024/25

El proceso iniciado por CSIF busca proporcionar 300 profesionales de Enfermería a los centros educativos de la Comunitat para el próximo curso.

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), en colaboración con el gobierno valenciano y los partidos políticos PP y Vox en Les Corts Valencianes, han dado inicio al proceso para garantizar que los centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana dispongan, a partir del próximo ciclo escolar, de 300 profesionales de Enfermería.

La oficina del grupo parlamentario Popular en Les Corts ha sido el escenario de la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para la Implementación de la Enfermería Escolar, una iniciativa propuesta por el sindicato el pasado marzo ante el parlamento valenciano, luego de recoger más de 15.000 firmas de respaldo mediante una Iniciativa Legislativa Popular.

En la reunión participaron el presidente autonómico de CSIF, Rafael Cantó, el presidente del sector Sanidad de CSIF en Castellón, Vicente Navarro, el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, el conseller de Educación, José Antonio Rovira, y los portavoces del PP en las comisiones parlamentarias de Educación y Sanidad de Les Corts Valencianes.

Durante esta primera reunión hemos establecido las bases para la implementación efectiva de la Enfermería Escolar a partir del próximo mes de septiembre.

Explicaron los representantes del sindicato.

En cuanto al modelo de implementación, desde CSIF han enfatizado que «se ha asumido el compromiso de cumplir plenamente con las condiciones establecidas en el acuerdo, lo que permitirá que los centros cuenten con profesionales de Enfermería durante el horario lectivo. Mientras que en días festivos y en los momentos en que los centros permanezcan cerrados, estos profesionales brindarán servicio en los centros de salud a los que estén adscritos».

Este es un primer paso para lograr que este servicio se expanda gradualmente a todos los centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de integrar la atención sanitaria pura con aspectos preventivos y educativos.

Recalcaron.

Relacionados  Almassora inicia la remodelación del Colegio Cardenal Cisneros