La escasez hídrica activa la emergencia en el sistema Sènia-Maestrat

La escasez hídrica activa la emergencia en el sistema Sènia-Maestrat

Benicarló y Vinaròs afectados por esta emergencia y con una población superior a los 20.000 habitantes, deberían activar sus planes especiales de sequía.

 

El Informe de Seguimiento de la Sequía y Escasez de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) correspondiente al mes de enero de 2024 ubica al sistema Sènia-Maestrat, que incluye las localidades de Vinaròs y Benicarló, en una situación de emergencia por escasez hídrica. Esta situación se suma al sistema Palància-les Valls, que ya fue declarado en emergencia en diciembre del año pasado.

De acuerdo con fuentes de la CHJ, esta situación conlleva la implementación de algunas restricciones en el riego.

La CHJ realiza análisis detallados en sus informes, evaluando elementos como el nivel de agua embalsada, las precipitaciones, el caudal de los ríos y el nivel de las aguas subterráneas.

En respuesta a esta situación, la Confederación Hidrográfica del Júcar continuará aplicando medidas de sensibilización y concienciación. Además, los municipios afectados por esta emergencia por escasez hídrica, con una población superior a los 20.000 habitantes, deberían activar sus planes especiales de sequía.

Emergencia por escasez hídrica en el sistema Sènia-Maestrat  mapa

Relacionados  Correos apuesta por una gestión sostenible en la movilidad