La Escoleta Sagrat Cor de La Vall d’Uixó tendrá una nueva aula y un porche y pérgola más amplios

Las obras de remodelación integral de la Escoleta Infantil Sagrat Cor comenzarán el 21 de marzo, con una inversión de 760.000 euros al cargo de la Conselleria de Educación. El traslado del material y muebles comenzará ya antes a fin de que todo esté listo para la entrada con normalidad del alumnado, mientras que se ejecuten las obras, a las aulas prefabricadas que ya se han instalado en el CEIP Sant Vicent.

La concejala de Educación y primera teniente de alcalde, Carmen García, ha explicado que el plazo previsto para la finalización de las obras es de 9 meses. De esta forma, “si todo va bien, en el mes de diciembre se podría hacer el traslado y que el nuevo año ya empezará en este edificio reformado y amoldado en su interior y exterior a las necesidades pedagógicas del siglo XXI”.

El proyecto de rehabilitación integral de la Escoleta Infantil Sagrat Cor consiste en la ampliación del porche de acceso por la calle Xacó y la creación de una nueva sala. De esta forma, en la planta baja va a haber cuatro aulas (cada una con su baño), una sala de sueño, una sala de psicomotricidad y el comedor y cocina. Además se naturalizará el patio y se va a mejorar y ampliará la actual pérgola a fin de que haya más sombraje.

García ha anunciado que el próximo curso 2022-2023 comenzará con “una esencial novedad”, ya que “por primera vez en La Vall d’Uixó se ofrecerán plazas públicas de infantil 1-2 años”. La Escoleta Infantil Sagrat Cor va a contar con la primera aula pública de estas peculiaridades, con catorce plazas.

Las plazas de infantil 2-3 años que se reducirán en este centro para crear la nueva aula de infantil 1-2 años, se ofrecerán en la nueva sala de infantil 2-3s años del CEIP Lleonard Mingarro, en el barrio Toledo. La edila ha señalado que la antigua casa del conserje “se rehabilitará y se convertirá en la sexta aula de este género en la Vall d’Uixó”.