La Escuela de Segunda Oportunidad se adapta a la crisis de la covid-19 y ofrece las clases online

Juventud oferta 15 nuevas plazas para personas de 16 a 29 años desocupadas e inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil
La Escuela de Segunda Oportunidad impulsada por el Ayuntamiento de Castellón a través de la Concejalía de Juventud, se adapta a las condiciones derivadas del actual estado de alarma y ofrece su formación online, dirigiendo a esta modalidad al alumnado ya inscrito de forma presencial y ofreciendo 15 nuevas plazas para las que está el periodo de inscripción abierto, a través del siguiente enlace: http://ow.ly/DJjQ50zl9aZ
“La administración ha de saber escuchar y detectar las necesidades de los jóvenes e impulsar su potencial”, explica el concejal de Juventud, Jorge Ribes. “Este es uno de los objetivos de la Escuela de Segunda Oportunidad y ahora, en pleno confinamiento, no queremos tampoco dejarnos a nadie atrás. Por eso activamos la modalidad online, para que los jóvenes que ya estaban inscritos, y  otros 15 que pueden apuntarse ahora, puedan seguir formándose desde casa y terminar unos estudios que les permitan generar nuevas oportunidades de futuro”, ha remarcado el concejal responsable de Juventud.
La iniciativa, gestionada por personal de Cruz Roja, tiene como objetivo reforzar las capacidades para el aprendizaje de jóvenes en dificultad, a través del acompañamiento en la preparación para pruebas libres para la obtención de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y/o el acceso a Grado Medio, y servir de motivación vocacional hacia una cualificación técnico-profesional futura. Las personas destinatarias de la Escuela de Segunda Oportunidad son jóvenes de 16 a 29 años, en situación de desempleo, que abandonaron de forma precoz el sistema educativo formal y/o no terminaron la enseñanza obligatoria e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.
Ante la situación actual de confinamiento, la escuela ofrece clases de repaso de las principales materias de la ESO, videollamadas y tutorías sobre activación y motivación, gestión emocional, técnicas de estudio y orientación vocacional. Todo ello en modalidad a distancia.

Deja un comentario