La Escuela Municipal de Teatro de Castellón imparte un taller de máscaras a cargo de Miguel Ángel Gutiérrez

Las sesiones de perfeccionamiento están dirigidas al alumnado juvenil y adulto de la escuela

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, mediante la Escuela Municipal de Teatro, ofrece un taller de perfeccionamiento centrado en el teatro de máscaras y la commedia dell’arte, a cargo del prestigioso profesor de teatro Miguel Ángel Gutiérrez. Las sesiones de esta actividad complementaria están dirigidas a los grupos de juvenil y de personas adultas y se llevan a cabo durante el fin de semana en el Menador Espacio Cultural.

“Este ha sido un curso lleno de retos en la Escuela Municipal de Teatro y tenemos que felicitar tanto el alumnado como el profesorado y a la dirección porque han sabido adaptarse a los protocolos sanitarios sin dejar de ofrecer una formación de calidad”, ha valorado la concejala de Cultura, Verónica Ruiz. “Un ejemplo es este taller de teatro de máscaras, una propuesta que permite al alumnado explorar nuevos géneros y trabajar técnicas diferentes a las habituales”, ha asegurado la edil.

Cabe destacar que las aulas de la Escuela Municipal de Cultura, en el Menador, cuentan con mejoras como la instalación de un telón y nuevos sistemas de iluminación y de sonido. De este modo, la Escuela Municipal de Teatro ha convertido los espacios en pequeños escenarios para trabajar más estilos en las clases y puede realizar más actividades complementarias. Además, durante este curso, los grupos han sido divididos en subgrupos en función de su nivel. De este modo, se garantiza el cumplimiento del protocolo sanitario.

Gutiérrez y el teatro gestual

Miguel Ángel Gutiérrez es director del Teatro Internacional de Máscaras y un experto en la commedia dell’arte. Estudió teatro en la Escuela de Ana Vázquez de Castro, donde adquirió la pasión por el arte del gesto, la creación y donde se empezó a interesar por el movimiento y lenguaje corporal. Más tarde, continuó su formación en la Ecole Internationale de Theatre LASSAAD, en Bruselas.

Entre 2003 y 2017, Gutiérrez trabajó como profesor en esta escuela e impartió clases basadas en la pedagogía Lecoq. Además, también ha sido asistente de Lassaad Saidi en sus sesiones. De manera paralela, ha impartido clases de teatro gestual en la Universidad de Lille y de mimo en la Escuela Internacional de Ballet de Bruselas. Gutiérrez ha hecho giras por toda Europa con diferentes compañías de máscaras, teatro visual y circo, tanto como actor como creador de las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *