La eurodiputada de VOX Mazaly Aguilar visita una explotación ganadera valenciana que es como un hotel para cerdos

Mazaly: “Se trata de agricultura ecológica, los ganaderos llevan años haciéndolo y ahora vienen los ecologistas de salón a querernos enseñar qué es el ecologismo”

Ayer visitó los campos de naranjos en Nules y Vilavella.

La diputada de VOX Mazaly Aguilar ha pasado este fin de semana en Valencia para reunirse con ganaderos, citricultores y arroceros valencianos y visitar ganaderías, huertos de naranjos y campos de arroz para conocer de primera mano los problemas que están sufriendo nuestros agricultores y trasladarlos al Parlamento Europeo y que se les apoye y se busque soluciones. Mazaly -acompañada de los diputados nacionales Cristina Esteban y Julio Utrilla y del diputado autonómico José Luís Aguirre- empezó su maratoniana jornada visitando una explotación ganadera del Grupo Sanchiz en Ayora, en la que pudo ver una granja con más de 6.000 cerdos.

Mazaly explica que “Aunque parezca sorprendente esta granja con miles de cabezas de cerdo no huele mal, ni está llena de moscas porque estas instalaciones están hechas con algo que está muy de moda en Europa que se llama ‘economía circular’. Los purines de estos cerdos se tratan para que no huelan, el gas metano que producen se utiliza para generar energía eléctrica y lo que queda vuelve a la tierra y se utiliza como abono natural.

Mazaly insiste en que “Se trata de una agricultura ecológica. Y llevan haciendo esto años y años. Y resulta que ahora vienen los ecologistas de salón a querernos enseñar qué es el ecologismo, cuando en esta parte de España, en Valencia, ya lo llevan haciendo muchísimos años. Es verdad que no hemos podido entrar a ver a los cerdos por motivos de seguridad sanitaria porque cualquier germen que podamos llevar en la ropa, zapatos… podría malograr el mimo y el cuidado con el que están siendo tratados estos animales”.

José Luís Aguirre ha destacado que la novedad de esta explotación ganadera de porcino y ovino es que la granja de cerdos es como un hotel. Reciben los lechones recién nacidos y los engordan. Y después vuelven a sus propietarios.

Otra de sus peculiaridades es la economía circular, se autoabastecen y generan su propia energía. Por ello han recibido numerosos premios: Por Sanidad y Bienestar Animal; Por Productividad Numérica y por Respeto al Medio Ambiente, entre otros. Los diputados de VOX han señalado que cuando se deja trabajar a los ganaderos, los resultados son claros. En este caso este grupo de Ayora es un referente del sector porcino en Europa.

Ayer sábado los citricultores de Nules y Vilavella mostraron a Mazaly, al diputado nacional Alberto Asarta y a los diputados autonómicos Llanos Massó y José Luís Aguirre cómo están luchando con métodos totalmente naturales contra la plaga del cotonet.

Hoy domingo la visita y reuniones de trabajo se centrado en los campos de arroz de Catarroja. Los arroceros han explicado a Mazaly los numerosos problemas a los que se enfrentan.

Deja un comentario