La eurodiputada Mazaly Aguilar (VOX) muestra su apoyo a los citricultores de Nules y Villarreal tras visitar Castellón

Los agricultores trasladan su malestar con el Gobierno de Sánchez y se quejan porque no les permiten usar el Metil-Clorpirifos para acabar con el cotonet de Sudáfrica

La eurodiputada Mazaly Aguilar ha trasladado hoy su apoyo incondicional a los citricultores de Nules y Villarreal en su visita a la provincia de Castellón. Aguilar ha entablado una charla-coloquio con los agricultores en la Casa de la Cultura de Nules para después visitar unos campos de naranjos afectados por la plaga del cotonet de Sudáfrica, también en Nules.

Aguilar ha estado acompañada por la presidente provincial de VOX Castellón y diputada autonómica, Llanos Massó; por el diputado por Castellón en el Congreso, Alberto Asarta; por el diputado en las Cortes Valencianas, José Luis Aguirre; y por el edil de VOX en Burriana, Juan Canós, entre otros.

Los citricultores de la Asociación de Agricultores de Nules y de la Asociación de Llaurados Independents de Villarreal (ALIV) han mostrado a Mazaly Aguilar su descontento con el Gobierno de Pedro Sánchez y su malestar porque no les autorizan a usar el único método eficaz contra la plaga del cotonet de Sudáfrica como es el fitosanitario Metil-Clorpirifos. Los agricultores han explicado que las trampas de feromonas, además de no ser efectivas, son muy caras (1,40 cada una), por lo que la situación de los cítricos en la provincia es “extremadamente grave”, lo que, como han advertido, está derivando en “el abandono constante de los campos”.

Algunos citricultores han expresado a Aguilar su malestar con la actual política del Gobierno y de la Unión Europea como el presidente de la Asociación de Agricultores de Nules, Pepe Montagut; su vicepresidente, Adán Carrilero; así como Ricardo Gozalbo. Y de la Asociación de Llauradors Independents de Villarreal han intervenido su presidente, Víctor Viciedo; así como Pepe Llop, Rafa García y Salvador Montoliu.

Mazaly Aguilar ha sido muy crítica con la actual política europea y ha afirmado que la estrategia europea es “regresar a la Edad Media, convertir la agricultura en un museo” y ha lamentado “la presión de los lobbies ecologistas que tanto daño están haciendo a los intereses de España, la despensa de Europa”.

Deja un comentario